Plaza Famila

Un Viaje a Disney World Puede Ayudar a Enseñar Historia

Disworld 034
avatar
Written by Jesse

 

Con el verano en todo su esplendor, muchas familias pueden estar planeando y haciendo viajes. Para los niños, unas vacaciones significan diversión sin parar, pero los padres pueden usar este tiempo para realmente ayudarles a sus hijos a aprender. Si se hace correctamente, a los niños no les importará ya que hay algunos parques temáticos y centros turísticos que han invertido mucho para crear un área que sea divertida, disfrutable, y también educativa. Por ejemplo: los niños pueden aprender acerca de la vida marina en Sea World. También pueden aprender acerca de los animales en alguno de los safaris en Six Flags. Los parques Legoland incluso ofrecen programas educativos para escuelas donde los alumnos pueden experimentar actividades de aprendizaje divertidas y basadas en estándares.

Los Parques de Disney también ofrecen oportunidades para aprender, y no hay otra compañía que lo haga como Disney. Hay 4 parques en Walt Disney World en el centro de Florida (El Reino Mágico, Epcot, Los Estudios Hollywood de Disney, y el Reino Animal de Disney). Mientras que Epcot lleva la corona con la mayor cantidad de oportunidades educativas, he compilado algunas maneras de aprender historia en el parque principal de Walt Disney World, El Reino Mágico.

 

Historia de los E.U.:

La opción obvia es La Sala de Presidentes. En este show, el drama ocurre en la pantalla y en el escenario, a través del uso de animatrónicos auditivos (o robots, en términos simples). Obtenemos algo de historia, y se nos presenta la imagen de cada uno de los presidentes. Abe Lincoln tomará algo de tiempo para dirigirse al público, así como al actual presidente. Algunos bromean diciendo que esta es una atracción aburrida, pero está tan bien hecha y puede ser interesante para un niño que tenga edad o interés suficiente.

Cerca de la Sala de Presidentes se encuentra un restaurante llamado La Taberna del Árbol de la Libertad. Aparte de disfrutar de algunos platillos deliciosamente patrióticos, tu hijo puede aprender explorando el interior del restaurante. Cada habitación en La Taberna del Árbol de la Libertad lleva como tema algún personaje importante de la Historia Americana. Reta a tus hijos a investigar y determinar quién es la persona en el tema de la habitación donde están comiendo, o en otras habitaciones. La cometa o la bandera pueden ser pistas para la habitación de Ben Franklin y la habitación de Betsy Ross, respectivamente.

 

La Historia de la tecnología:

Lo primero que haces en El Reino Mágico es caminar por la Calle Main USA. El tema aquí es Estados Unidos del fin de siglo. Los niños tienen la oportunidad de ver cómo eran y cómo se sentían los edificios y los medios de transporte de esa época. Incluso puedes ver el progreso de las lámparas de gas en las calles por alumbrado eléctrico al caminar por la calle hacia el centro del parque.

Un gran lugar para ver y aprender acerca del progreso de la tecnología es el Carrusel del Progreso en Tomorrowland. En esta atracción, puedes ver la vida diaria de una familia de animatrónicos auditivos en varios puntos en el tiempo. El show comienza cerca del año 1900 mientras el padre no enseña como trabajan, juegan, viajan, y viven durante esta época. El siguiente acto es alrededor de 20 años después, mientras vemos las mejoras que se han llevado a cabo. El show continúa mientras la audiencia obtiene una vista íntima de cómo los avances en la tecnología afectan la vida familiar.

 

¿Has incorporado el aprendizaje en algún viaje a Disney o a cualquier viaje familiar anteriormente?

Comments

Powered by Facebook Comments

About the author

avatar

Jesse

Jesse has taught in various elementary and high school settings. He writes for Plaza Famila and also designs educational online resources. Jesse is a musician and is passionate about providing instruction in a way that sparks student interest.