Enseñar - Teach, Familia - Family, Homeschool|July 28, 2012 2:50 am

Tu Biblioteca Local: ¡Un Valioso Recurso!

 

La bibliotecas a lo largo del país están en un estado de transición. Con el adviento de eReaders y otra tecnología; las bibliotecas necesitan adaptarse y cambiar para servir mejor a los intereses de los usuarios.

Pero hay algo que no ha cambiado y es que las bibliotecas sirven como centros de aprendizaje para personas de cualquier edad. Los padres de hijos pequeños, especialmente, pueden descubrir que las bibliotecas son un recurso valioso. La mayoría de las bibliotecas a lo largo del país ofrecen tiempos de historia u otros programas que cautivan a tu hijo y promueven el aprendizaje.

También hay una cantidad creciente de bibliotecas que ahora ofrecen tiempos de historia bilingües. Y si la tuya  no lo ofrece, probablemente estén abiertos a ello si se percibe suficiente interés por parte de familias bilingües. Incluso podrías ofrecer tus servicios voluntarios como lector bilingüe. No olvides invitar a todos tus amigos, especialmente aquellos que aún no conocen el valor de invertir y visitar regularmente la biblioteca local.

Aquí en mi pueblo natal, tenemos una bibliotecaria fantástica que continuamente crea oportunidades de aprendizaje para alumnos jóvenes, Le debemos mucho, tanto a ella, como a su maravilloso personal y a los voluntarios. A lo largo de los últimos años hemos disfrutado de programas de lectura en el verano y en el otoño, proyectos de Feria de Ciencias, tiempo de historias, fiestas de cumpleaños del Dr. Seuss, cacerías de huevos de Pascua, ¡y presentaciones sobre Martin Luther King Jr. y la Guerra de 1812…sólo por nombrar algunos!

También como un padre que educa en casa, creo que mi biblioteca es un recurso invaluable de materiales de lectura y de enseñanza. Nuevamente, el tener una buena relación con la bibliotecaria es un beneficio. Ya que hay tantos de nosotros enseñando en casa en esta área, ella solicitó que nos reuniéramos con ella y le diéramos una lista de libros que quisiéramos tener en la biblioteca. No podía garantizarnos que todos ellos serían comprados, pero hace lo mejor que puede para obtener los que realmente queremos.

También utilizamos la sala de conferencias de la biblioteca para tener nuestras reuniones mensuales de 4-H. Es el lugar perfecto en el pueblo, y podemos realizar experimentos científicos (razonablemente), tener fiestas de lectura, escuchar presentaciones, y mucho más.

Así que si no has ido a tu biblioteca local todavía, date tiempo para visitarla con tus hijos. Uno de los regalos más valiosos que le puedes dar a tu hijo es una tarjeta de biblioteca. Le abre la puerta a nuevos mundos, nuevas ideas, y nuevas posibilidades.

¡Feliz lectura!

 

Creative commons-licensed photo provided by Paul Lowry.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Johny

    He visto que las bibliotecas juegan un papel muy importante hoy. El otro día fui a la local porque necesitaba usar el internet y las empleadas de la biblioteca le leàn cuentos a niños de un jardín de niños que iban de visita. Se está tratando de fomnatar mas le lactura, ahora con tanta televisón que hay