photo by prb

Sólo porque el verano llegó no significa que el aprendizaje terminó. En vez de eso, el verano proporciona a los padres una maravillosa oportunidad para dejar que sus hijos exploren temas a los cuales normalmente no se les expone en la escuela. Aquí hay tres temas que tu hijo puede aprender mientras se divierte…

La Playa

Aún cuando no viajen a la costa este verano, tus hijos pueden disfrutar el descubrir datos divertidos sobre la playa. Desde dólares de arena hasta olas inmensas, desde faros hasta vidrio marino, este hábitat costero está lleno de organismos emocionantes y otros objetos. Fomenta las habilidades científicas de tu hijo ideando maneras de extraer la sal del agua de mar, o deja que tu hijo practique sus habilidades matemáticas dejando que clasifique conchas de mar.

Recursos:

-Seashore (Un Cuadro Pequeño) por Donal Silver y Patricia Wynne. Un Cuadro Pequeño es una excelente serie de libros con bellas ilustraciones a todo color de cada uno de los hábitats y sus criaturas, así como experimentos y actividades. Cada libro de la serie es una guía de campo ilustrada del hábitat para niños e incluye un glosario-índice y una lista de recursos.

-Seashore (Videos de Testigos) por DK Publishing. La serie ganadora de premios de DK, Videos de Testigos, ¡ahora en DVD! Desde olas impactantes y vientos explosivos hasta albercas de marea plácida, descubre lo que hace que nuestras costas sean tan atractivas para las masas de vida silvestre y humanos que se congregan en este video.

-Libro de Actividades Naturales de La Vida Costera: Juegos Educativos & Actividades para Niños de Todas las Edades por James Kavanagh. Diseñado para complementar el currículum de K-12, este entretenido libro de actividades incluye docenas de juegos, preguntas, y actividades para el salón de clases relacionadas con la naturaleza que cautiva a los niños con la vida marina, la naturaleza, y las ciencias naturales.

Las Estrellas

Explorar el espacio siempre es un tema fascinante para los niños. El aprender acerca de los planetas en nuestro sistema solar (¿Sabías que Plutón ya no es considerado como planeta?), o la vida de una estrella puede capturar la imaginación de un niño de manera instantánea. A mis hijos realmente les encanta aprender sobre las constelaciones y las historias detrás de cada una de ellas.

Recursos:

- Paquete de Aventuras de Tag de LeapFrog – Si tienes un lector de TAG, este paquete es muy divertido y enseña acerca de las órbitas, planetas enanos, cometas, y mucho, mucho más.

- El Autobús Mágico: Los Secretos del Espacio por el Club de Jóvenes Científicos – Este divertido paquete de actividades le permite a tus hijos construir una linterna de visión nocturna, diseñar un móvil del sistema solar, construir una caja de constelaciones, y dibujar tarjetas de constelaciones.

- Un Salto Hacia El Espacio (Kids Can!) por Nancy Castalado- Un libro fuera de este mundo con experimentos intrigantes, ilustraciones cautivantes, hechos increíbles, fotografías espaciales, y muchas ideas de cosas para hacer. Perfecto para niños entre 8 y 13 años de edad.

El Océano

Debajo, en el océano, se encuentra un mundo lleno de belleza y misterio. Ayuda a tus hijos a explorar y descubrir criaturas sorprendentes que viven en el mar, así como a aprender acerca de cómo se forman los océanos y el porqué son tan importantes para nuestro planeta.

Recursos:

- La Vida en el Océano del Profesor Noggin – Juego de cartas que explora la vida bajo el agua.

- 1-2-3 Para Dibujar la Vida en el Océano por Freddie Levin – Cada paso está cuidadosamente mostrado y terminado a todo color.

- Océanos: Una Guía de Actividades para Edades de 6 – 9 por Nancy Castalado – ¡No tienes que estar cerca del océano para completar todas las actividades de este libro! Los niños pueden tallar un oso polar con jabón, jugar un juego de ecolocación, y probar varios métodos para limpiar un derrame de petróleo.

Comments

Powered by Facebook Comments