Enseñar - Teach, Familia - Family|June 20, 2012 12:36 pm

¿Tarea Escolar para el Verano?

 

 

 

 

Al acercarse el verano, las mentes de los alumnos se desvían hacia actividades como nadar, andar en bicicleta, ver caricaturas, y pasar días enteros en el exterior. Muchos de los distritos escolares temen que este tiempo lejos de la escuela puede ocasionar un retraso considerable cuando llegue Septiembre. Las listas de lectura de verano son bastante comunes, y algunas escuelas incluso proporcionan a los alumnos más trabajo estructurado para realizar a lo largo del descanso, como un paquete de matemáticas o una tarea de escritura.

 

Por supuesto, los alumnos, los padres, y el personal de la escuela tienen opiniones diversas sobre este tema. Los maestros pueden sentir que dicho trabajo para el verano es necesario para que no tengan que pasar demasiado tiempo de clase “poniéndose al corriente”. Una tarea de verano o dos pueden ayudar a las mentes de los alumnos a mantenerse activas y a mantener el material aprendido fresco.

 

Es común que los alumnos prefieran tener el verano libre para sí mismos, pero, en vez de eso, generalmente se encuentran con una lista de lectura. Esto no es realmente algo que deba preocuparle a tu hijo. Si les fomentas la lectura en general, ésta es una manera fácil de continuar haciéndolo. También, las listas de lectura de verano proporcionan opciones, así que tu hijo o hija pueden escoger la literatura más interesante.

 

Hay organizaciones que promueven la lectura de verano de diferentes maneras. Por ejemplo, Barns and Noble, Scholastic, y el programa BOOK IT ofrecen libros gratuitos, premios, y otros incentivos para que los niños lean durante el verano. Pueden inscribirse y comenzar por visitar los sitios web enlistados abajo. Debajo, también encontrarás el enlace a la gran página Pinterest para “Dream Big Read”, que es promovido por varios estados como el tema de lectura del verano 2012.

 

¡Siéntete libre de hacer públicos tus comentarios! ¿Deberían los alumnos tener el verano libre para ellos mismos, o es bueno tener algo de responsabilidad escolar?

http://www.scholastic.com/summer/

http://www.barnesandnoble.com/u/summer-reading/379003570

http://bookitprogram.com/SummerBreak/default.html

http://pinterest.com/summerreading/kids-summer-reading-in-libraries-dream-big-read/

 

 Creative Commons-licensed photo provided by quinn.anya.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • A. Arriaza

    Que bien que hayan tantas actividades para los niños durante las vacaciones y que no todo sea ver televisión y no hacer nada más, creo que leer es el mejor ejercicio para el músculo más importante que tenemos, el cerebro. Me gustaría que en más países de latino américa hubiese actividades como la de Barnes and Noble pero creo que incluso nosotros los padres hemos perdido mucho el hábito de la lectura.