Adolecente - Teen Intermedia - Middle School Octavo - 8th Plaza Famila Séptimo - 7th Sexto - 6th

¿Se Debe Impartir La Educación Sexual En La Escuela Intermedia?

Pattern Image
avatar
Written by Maria

    Hay muchos asuntos enfrentando a los alumnos de la escuela intermedia en los tiempos modernos. Algunos de estos asuntos incluyen hacer la transición entre ser un niño y convertirse en adolescente, conseguir independencia individual, y cambios en relaciones interpersonales con familia y amigos.

    El ingresar a la escuela intermedia también coincide con los cambios físicos y emocionales que involucra la pubertad. De pronto, los adolescentes se encuentran experimentando cambios en sus cuerpos y teniendo nuevos sentimientos debido a las hormonas. Comienzan a madurar mucho más rápido y comienzan a tener preguntas acerca del sexo y la intimidad.

    Desafortunadamente, vivimos en tiempos en los que los adolescentes sienten más y más presión para volverse sexualmente activos. Obviamente, esto nunca es un tema fácil de abordar para cualquier padre debido a que quieren proteger y escudar a sus hijos a cualquier costo. Muchos niños evitan discutir este tema con sus padres debido a temor de que sus padres puedan reaccionar de manera exagerada o a que puedan juzgarlos.

    Esto nos lleva a la pregunta de si debe o no enseñarse la educación sexual a nivel de la escuela intermedia. En la mayoría de los casos, la decisión ya ha sido tomada por muchos distritos escolares de ofrecer educación sexual como parte del currículo de Ciencias o del currículo de Educación Física en la forma de la Clase de Salud. Se le enseña a los alumnos sobre el sexo y sus cuerpos desde un punto de vista estrictamente científico.

    Los padres aún tienen control sobre la participación de sus hijos y su exposición a estas unidades de educación sexual. La mayoría de las escuelas proporcionan a los alumnos tarjetas de permiso que necesitan ser firmadas por los padres para que los niños puedan permanecer en clase durante estas lecciones. Los alumnos cuyos padres negaron el permiso a sus hijos para participar se llevan a otro salón de clases mientras que sus compañeros aprenden sobre educación sexual.

    De acuerdo con la Encuesta de Comportamiento de Riesgo de la juventud (2007), un tercio de los alumnos de escuela intermedia están teniendo sexo antes de entrar a la secundaria. Mientras esto aún indica que la mayoría de los alumnos de escuela intermedia no están teniendo coito, no significa que no estén experimentando con relaciones románticas, notando cambios en sus cuerpos, o comenzando a discutir el sexo con sus iguales.

    Adicionalmente, estos adolescentes ya están siendo bombardeados con todo tipo de imágenes relacionadas con el sexo por medio de videos musicales, la televisión, y las películas. El Internet también proporciona a los jóvenes acceso ilimitado a información. Los padres constantemente están buscando maneras de combatir estas influencias al monitorear estas imagenes e información a las que están expuestos sus hijos.

    ¿De quién es la responsabilidad de enseñar a los niños sobre el sexo y la sexualidad, de los padres, o de las escuelas? ¿Permitirías que tu hijo participe en una clase de educación sexual en la escuela? Nos encantaría escuchar tus pensamientos…

Comments

Powered by Facebook Comments

About the author

avatar

Maria

Maria Castro es la propietaria y editora del blog ToughCookieMommy.com en el que ella documenta sus experiencias como madre de dos niños, esposa y maestra de escuela intermedia en la ciudad de Nueva York durante más de 10 años.

  • johny

    La responsabilidad es de todos. Porque muchos padres vienen de tiempos mas conservadores o no saben como explicar, aún les cuesta trabajo habalrles a sus hijos de sexo, pero tampoco quieren que les digan en la escuela. Yo estoy de acuerdo que se les enseñe en la ecuela desde el punto de vista científico pero mme parece aún mas imporante que los pdres enseñen responsabilidad. Sin responsabilidad no importa que tan informados estén, pues de todas formas harán cosas inconvenientes como embararse. La educación sexual debe ir a compañada de aprender la responsabilidad.