Enseñar - Teach, Plaza Famila, Prescolar - PreK|August 18, 2012 11:59 am

Recursos Preescolares para Padres


La semana pasada hablé acerca de la importancia de la educación preescolar. Así que hemos establecido que las habilidades y el conocimiento adquiridos o desarrollados son muy importantes para el éxito académico futuro.

¿Pero que pasa cuando no se tiene acceso a un buen preescolar, o si no puedes costearlo económicamente, o si simplemente o quieres enviar a tu hijo a uno? Afortunadamente, cada vez hay más y más recursos valiosos disponibles para ayudar a los padres a preparar a sus hijos para el kindergarden y más allá.

Primero, asegúrate de darle un vistazo a nuestras secciones dedicadas a preescolar y educación en casa aquí en Plaza Familia, donde encontrarás muchas ideas para ayudar a tu alumno de preescolar habilidades básicas como reconocimiento de números y letras, colores, figura, y más.

Para su desarrollo social-emocional, PBS Kids muy pronto estará lanzando una nueva serie basada en el Vecindario del Sr. Rogers. La nueva serie se llama El Vecindario de Daniel Tiger e incluye a muchos de los personajes del show de Fred. Es la primera serie diseñada específicamente para alumnos de preescolar y se enfocará en proporcionar herramientas para que los niños puedan manejar sus emociones y expresarlas en una manera positiva y productiva. Si sitio web interactivo ya se lanzó, así que asegúrate de echarle un vistazo. El primer show sale al aire el Lunes, 3 de Sept.

Otro fantástico recurso que será lanzado este otoño es ReadyRosie, un nuevo programa bilingüe en línea para preparación previa a la escuela. A través de emails diarios, los padres pueden aprender actividades para realizar con sus hijos de hasta 4 años de edad para prepararlos para el kindergarden y más allá. ReadyRosie trabaja con distritos escolares para que el programa esté disponible de manera gratuita para padres. Y la mejor parte de este programa es que la información está disponible en videos cortos de dos minutos, ¡que pueden verse en Ingles o Español!Puedes leer más acerca de este programa aquí, o simplemente visita su sitio web y ve el video de introducción.

Los padres también pueden explorar aplicaciones completamente envolventes de Español para sus alumnos de preescolar, como Kandoobi Animales, la cual se enfoca en expandir el vocabulario, la ortografía, y desarrollar habilidades motoras finas introduciendo a los niños a más de 100 animales domésticos y salvajes a través de cuatro juegos diferentes.

Así que si una escuela preescolar no está en el futuro de tu hijo, descansa tranquilo sabiendo que hay recursos disponibles para ayudarte a preparar a tu hijo o hija en casa.

¡Feliz Enseñanza!

 

Creative commons-licensed photo provided by tempophage.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Carlos1982

    Es muy importante que los hijos lleven una preparación adecuada desde casa, creo que ready rosie es una herramienta genial! En casa los chicos pueden desarrollar muchas habilidades y ver al mismo tiempo que sus padres también son sus maestros y que pueden aprender de ellos, y la confianza que sienten cuando llegan a la escuela y se dan cuenta que ya saben algo les facilita todo aprendizaje futuro.

  • http://www.facebook.com/ramiro.dapena.5 Ramiro da Pena

    Yo soy de la opinión que lo único importante para el correcto desarrollo de el niño dentro del marco escolar es tener una base en los ámbitos emocional y social, sinceramente creo que el resto llegará a su justo momento.