Hay un libro en particular que recomiendo a padres y maestros que buscan enseñar a sus hijos y alumnos más acerca de la cultura Latina.

La Guía de Un Niño para la Historia Latina: Más De 50 Actividades por Valerie Petrillo es un recuento detallado de la historia Latina en el Nuevo Mundo, desde su “descubrimiento” de las Américas en 1492 al boicot nacional “Día Sin Inmigrantes” en 2006. Esta valiosa herramienta cubre todo desde geografía y arte hasta cultura e historia. Lo que más me agrada de este libro es que está basado en actividades. Así que cada tema cubierto viene acompañado de alguna manualidad, receta, o alguna otra actividad para reforzar el concepto. Por ejemplo, en el capítulo ocho, Petrillo enfatiza a los Dominicanos Americanos y ofrece instrucciones para crear una máscara Dominicana de carnaval y un charamico (¡apuesto a que te estás preguntando lo que es!) así como una receta para arroz con leche.

Adicionalmente, Petrillo ha incluido toneladas de recursos para padres y maestros en la parte posterior del libro. Encontrarás una bibliografía para niños Y adultos, un alista de museos Latinos, una sección de películas y videos Latinos, sitios web para niños, y finalmente, una guía genial para maestros, la cual desglosa las actividades por nivel de grado, maneras de modificar las actividades, y sugiere oportunidades de extender el aprendizaje.

La información en este libro no se enseña en escuelas, pero es un tema crucial, especialmente para niños Latinos que merecen el derecho de ver sus propias caras reflejadas de manera positiva en la historia de los Norteamericanos. Creo que esto inspira a nuestros niños a hacer grandes cosas y dejar su propia marca en el mundo. De hecho, un estudio por la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill, descubrió que los adolescentes Latinos que crecen informados y orgullosos de su propia cultura son más propensos a desarrollar “comportamientos saludables” que su contra-parte. ¡Así que esta es otra buena razón para comprar una copia de este libro!

La Guía de Un Niño para la Historia Latina es más adecuado para niños mayores, de 8 años en adelante. Esta escrito en Inglés.

Comments

Powered by Facebook Comments