La Beca RMCH®/HACER Está Abierta

 

 

¡El periodo de solicitud para el Programa de Becas RMHC®/HACER® para el 2013 ya se ha abierto! Los alumnos de la escuela secundaria en los E.U. que demuestren excelencia académica, muestren un compromiso para ayudar a otros, y aspiren a asistir a la universidad pueden aplicar en línea para la beca de $100,000 a través del Programa de Becas de RMCH de E.U.

El costo de la universidad no debe evitar a los niños Latinos – ¡ni a cualquier niño! – el soñar y aplicar para la universidad. La educación superior hace una gran diferencia en la vida de una persona. Entre otras cosas, los egresados de la universidad tienen más probabilidades de ganar entre 1 millón y 1 millón y medio más que aquellos que no cuentan con un título universitario.

RMHC y su red de divisiones en los E.U. ofrecen la beca para ayudar a aliviar la carga económica de las familias en camino a la universidad. Los criterios de selección para una beca RMHC inlcuyen:

  • Los solicitantes deben ser menores de 21 años de edad.
  • Deben tener un mínimo de 2.7 en GPA.
  • Ser elegibles para asistir una universidad de dos o cuatro años, universidad de escuela técnica con curso de tiempo completo de estudio después de la graduación de la secundaria.
  • Residir en el área geográfica de una División local participante.

Brian Campos se graduó recientemente de Harvard con un título en neurobiología. Él fue el receptor de la Beca Nacional RMHC/HACER en 2008. La beca le permitió perseguir su sueño de convertirse en doctor y actualmente se encuentra trabajando en la New York Stem Cell Foundation como técnico de investigación.

Sara Rodriguez recibió la beca en 2009. Actualmente se encuentra estudiando Química Orgánica en la Universidad de Brown y planea especializarse en Matemáticas y Estudios Italianos.

Debajo encontrarás una lista de los receptores de la beca y las universidades a las que asisten.

Emily Salvador — Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT)
Kevin Pardinas — Universidad de Princeton
Carina Zuniga — Universidad de Baylor
Maria Fabre — Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT)

Desde 1985, RMHC ha otorgado más de $44 millones a alumnos sobresalientes. Los estudiantes de último año que se gradúan únicamente pueden aplicar para una de cuatro becas. Se notificará a los solicitantes de estado de la concesión en Mayo – Junio, 2013. Este año, el tiempo límite para ingresar es el 20 de Diciembre.

Para saber más acerca de la beca visita el sitio web de RMHC aquí. O visita el sitio web de MeEncanta, el cual comparte recursos adicionales para familias Latinas.

No dejes que los fondos te detengan.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg