Enseñar - Teach Grados - Grades Intermedia - Middle School Primaria - Elementary Secundaria - High School

La Academia Khan es Más de lo Que Piensas

Teenage twins doing a math assignment against white background
avatar
Written by Jesse

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una presentación de un representante de la Academia Khan. Como sabrás, la Academia Khan ha estado agitando el campo educativo recientemente. La idea de que los alumnos aprendan de lecciones pre-fabricadas en video ha sido recibida tanto con grandes elogios como grandes críticas. Utilizando las lecciones en video de la Academia Khan, un alumno puede aprender algo en casa. De esta manera, el alumno puede practicar y trabajar en la escuela más con la asistencia del maestro. Muchos dicen que los alumnos aprenden mejor si reciben la instrucción fuera de la escuela y pueden realmente trabajar en el material y en los ejemplos con la orientación de un maestro en la escuela. Esto se llama “salón de clases invertido” ya que los papeles del salón de clases y del hogar están revertidos, o invertidos. El expositor dejó muy claro que el programa Khan no está diseñado para crear un salón de clases invertido (aunque algunas personas creen que esto es cierto).

Lo que puedes no saber (y lo que yo tampoco sabía) son los otros servicios que ofrece la Academia Khan, y estos servicios son realmente sustanciales. ¡No son sólo videos! Uno de tales servicios son las preguntas/ejercicios educativos como trabajo para los alumnos. Estos ejercicios se relacionan directamente con los videos, y si el alumno tiene dificultades, él o ella pueden hacer click en un enlace para ver el video que enseña el concepto. El maestro puede verificar el progreso de sus alumnos sobre el ejercicio y planear la instrucción del día siguiente de acuerdo a ello. De esta manera, se revela al maestro el porcentaje de la clase que comprende qué conceptos. El maestro puede ver los resultados basados en temas académicos, estudiantes con dificultades, etc.

La Academia Khan no es un currículo independiente y no está diseñado para asumir el papel de maestro. Su propósito es complementar la instrucción del salón de clases y crear un aprendizaje mixto. Esto es cuando se tiene instrucción de calidad en el salón de clases junto al uso de herramientas digitales para aumentar y mejorar el aprendizaje en general. Lo mejor de todo: ¡utilizar la Academia Khan es completamente gratuito! Pienso que, si más personas conocieran los detalles de la Academia Khan, más maestros le darían una oportunidad. ¿Qué hay de ti? ¿Sabías que la Academia Khan es más que solo videos? ¿Te gustaría que el salón de clases de tu hijo incorporara un programa como este?

 

Creative commons-licensed photo provided by Lucidio-Studio.

Comments

Powered by Facebook Comments

About the author

avatar

Jesse

Jesse has taught in various elementary and high school settings. He writes for Plaza Famila and also designs educational online resources. Jesse is a musician and is passionate about providing instruction in a way that sparks student interest.

  • johny

    La Academía Kahn tiene muy buenos videos, el otro día que estaba en una biblioteca había dos muchahcos de universidad viendo videos de matemáticas, y un maestro mencionó algo sobre la Academía, pero ese día yo no sabía de lo que hablaban, hasta hoy que leí este artículo. Es algo muy útil, habemos muchas peronas que somos medio lentos para ese tipo de matemáticas