Los estándares oficiales están en negro y mi revisión más clara para los padres está en italics.

K.CC.1- Cuenta hasta 100 por unidades y por decimales.

Su niño debería ser capaz de contar desde 1-100 y contar hasta 100 saltando de 10 sin esfuerzo, fácilmente y con confianza. Escuche a su niño mientras él cuenta en voz alta para usted. Esta es una gran actividad que él/ella puede hacer mientras va en el carro, cuando está esperando en la oficina del doctor, o incluso antes de la cena.

K.CC.2- Cuenta hacia adelante comenzando desde un número dado dentro de la secuencia conocida (en vez de tener que estar en 1).

Su niño debe ser capaz de contar y llenar los números faltantes, en una secuencia numérica ordenada, desde 1-100.  Por ejemplo puede hacer algunas tarjetas de bingo con veinte números en ellas  (por ejemplo comenzando en 45, 46, 47, ___, 49 en la primera fila y 50, 51, 52, ____, 54 en la segunda fila, etc.) y 5 números faltantes (en una fila de lado, una fila hacia abajo o una fila diagonal).  Él/ella necesitara llenar los números faltantes en orden con el fin de obtener el bingo. Excelente para laminar y llenar para jugar con los números con marcador seco en un restaurante o en cualquier lugar que toque esperar.

K.CC.3- Escribe los números de 0 a 20. Representa un número de objetos con un numeral escrito 0-20 (con 0 representando el conteo de ningún objeto).

Su niño debe ser capaz de escribir los números de 0-20 y entender el valor de cada número. Por ejemplo, de a su niño unas pocas hojas de calcomanías y algunos pedazos de papel en blanco. Dígale: quiero que coloques 6 calcomanías sobre estos pedazos de papel. Luego, dígale: ahora quiero que escribas el número que representa el número de calcomanías que tienes en tu papel. Siga haciendo esto mientras dice los números según el orden y haga que su hijo pegue el papel y los números correspondientes. Una vez que lo hayas hecho, haga que su niño construya una línea de 0-20 alrededor de la habitación (usando los papeles de la actividad recién terminada). Él/ella puede usar esta línea numérica en el futuro con otros juegos de matemáticas  para ayudarse a contar.

K.CC.4A- Entiende la relación entre números y cantidades; conecta el conteo con la cardinalidad. Cuando cuenta objetos, dice el número de nombres en un orden estándar, emparejando cada objeto con uno y sólo el nombre de un número y cada nombre de un número con uno y sólo uno objeto.

Su niño deberá ser capaz de contar diferentes grupos de objetos, fuer a de orden y emparejándolo con el número escrito correcto 1-10. Por ejemplo, si tuvieses calcomanías en diferentes hojas de papel en este orden: 7, 5, 2, 9, 6; y estos números escritos en hojas separadas de papel también, entonces su hijo sería capaz de escoger el número 2 y emparejarlo con la calcomanía número 2. Luego, él o ella deberán escoger el número “5” y emparejarlo con la calcomanía 5. A continuación, escogería el número 6 y lo emparejaría con la calcomanía número 6, etc.

K.CC.4B- Entiende la relación entre números y cantidades; conecta el conteo con la cardinalidad. Entiende que el último número dice la cantidad de objetos contados. El número de objetos es el mismo sin importar su organización en el orden en que son contados.

Su niño deberá ser capaz de reconocer números en un orden. Por ejemplo, si estuvieses contando de 0-10 diría, “1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10”, su niño deberá ser capaz de ser consciente que se saltó el número 8. Puede además hacer esto mostrando a su niño una recta numérica con ciertos números que faltan. Puede mostrarle esto usando tiras de papel de colores y alfileres de ropa con los números 0-10 escritos sobre ellos. Primero mostrará una recta numérica simple a su niño como “0, 1, ___, 3, 4, 5” y le dirá, “¿Me pregunto qué número está faltando?” Su niño entonces contará voz alta  desde 0-5, siendo consciente que el número 2 está faltando. Él/ella entonces colocará un alfiler con el número 2 sobre la recta numérica. Puede, incluso, construir rectas numéricas más difíciles como “4, 5, ___, 7, 8, ___, 10”. Sin comenzar la línea en 0 y con más de un número faltando entonces será un reto mayor.

K.CC.4C- Entiende la relación entre números y cantidades; conecta el conteo con la cardinalidad. Entiende que cada nombre de número sucesivo refiere a una cantidad que es más grande.

Su niño deberá ser capaz de reconocer que en cada número en una recta numérica 0-10 es el 1 más grande que el número anterior a este. Por ejemplo, tenga una recta numérica 0-10 pre fabricada, de tal manera que su hijo pueda referirse a ella. Luego, tenga un pedazo de papel o un tablero borra seco y una buena cantidad de centavos para completar la siguiente actividad. Dígale, “0 + 1 = 1 y 1  viene después de 0 en una recta numérica. ¿Puedes poner un dedo sobre el número cero y el número 1 en esta recta numérica?  ¡Excelente! ¿Entiendes que 1 viene después de cero porque 1 es 1 más grande que 0?” Dele a su niño 0 centavos y agarre usted 1 centavo y dígale, “¿Quién tiene más centavos, yo o usted?” Cuando él/ella responde que tiene más centavos, refuerza la idea que esto es debido a que 1 es una vez más grande que 0 en la recta numérica. Continúe contando cada número hasta 10. (1 + 1 = 2, 2 + 1 = 3, 3 + 1 = 4, 4 + 1 = 5, 5 + 1 = 6, 6 + 1 = 7, 7 + 1 = 8, 8 + 1 = 9, 9 + 1 = 10.)

K.CC.5- Responde la pregunta “¿cuántos?” sobre 20  cosas organizadas en una recta, una matriz rectangular o un círculo, o tanto como 10 cosas en una configuración diseminada, dado un número de 1–20, cuenta estos objetos.

Su niño deberá ser capaz de contar objetos en un grupo, clasificando en tamaño de 1-20. Por ejemplo, tenga 20  crayones de colores afuera y listos para trabajar con su niño. Acueste cuatro de esos crayones y dígale: “¿cuántos crayones ves?” Cuente con su niño, “1, 2, 3, 4” ¡Hay 4 crayones en total!” (Puede querer que su niño toque cada crayón, de tal manera que sepa cuál crayón ha ya contado.) Luego, muestre a su niño un grupo diferente de crayones, como 9 y dígale: “¿cuántos crayones ves?” Cuente con su niño, “¡1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9!” ¡Hay 9 crayones en total!” Continúa realizando esta actividad hasta que su niño pueda identificar de manera correcta cada grupo de crayones de 1-20.

K.CC.6- Identifica si el número de objetos en un grupo es mayor que, menor que o igual al número de objetos en otro grupo, por ejemplo, usando las estrategias de conteo y comparación (incluye grupos de hasta 10 objetos).

Su niño deberá ser capaz de decidir que grupos de objetos son mayores que, menores que o iguales a otros grupos de objetos, incluyendo grupos de hasta 10 objetos. Por ejemplo, tenga una caja de uvas y arrójala en la mesa. Cuenta 5 uvas a su niño y 3 para usted mismo. Luego dígale: “¿quién tiene mayor cantidad de uvas?” Su niño dirá, “¡Yo tengo más!” Dígale: “muy bien, ¿cómo sabes eso?” Entonces, su niño contará cada uva de manera individual, “¡1, 2, 3, 4, 5! Yo tengo 5 uvas y tú tienes 1, 2, 3! Tienes 3 uvas” refuerza la idea de que 5 es más grande que 3. A continuación cuente 6 uvas para su niño y 9 para usted. Dígale, “¿quién tiene menos cantidad de uvas?” Haga que su niño cuente las uvas. Él deberá comprender que usted tiene más uvas, dado que 9 es mayor que 6. Finalmente, cuente 5 uvas para su niño y 5 para usted, y pregunta “¿quién tiene la mayoría de las uvas?” Haga que su niño cuente las uvas hasta que se de cuenta que usted tiene 5.  Él/ella deberá ser consiente que usted tiene la misma cantidad de uvas. A continuación, ofrezca la caja de uvas a su niño y permítale llevar a cabo el juego y realizar las preguntas.

K.CC.7- Compara dos números entre 1 y 10 presentados como numerales escritos.

Su niño será capaz de reconocer cuáles números son mayores que  o menores que, cuando muestran 2 números variando desde 1-10. Por ejemplo, tenga una baraja de cartas quitando los comodines, reyes y reinas. Usa los As para representar el número 1 (puede escribir el número “1” en medio del As, de tal manera que el niño no se confunda) Luego, divide la baraja de cartas en dos, hasta tener dos pilas de cartas. Voltea la primera carta de cada baraja. Pretendamos que voltea y encuentra un 5 y un 7.  Pregúntele a su niño: “¿qué número es más pequeño, 5 o 7?” Su niño debería decir, “5 porque cuando contamos 1, 2, 3, 4, 5, descubrimos que el número 5 viene antes del número 7.” Dígale: “muy bien, esto significa que el 5 es menor que el 7” Si su niño tiene dificultades haciendo esto, sugiérale que cuente desde 1 hasta alcanzar el número de las cartas. Luego, voltea las siguientes 2 cartas en la baraja. Ahora pretendamos que volteamos un 8 y un 3. Pregúntele a su niño, “¿qué número es más grande, 8 o 3?”  Su niño deberá decir 8, porque 8 es más grande que 3, dígale que cuente de 1-10. Cuando él/ella alcanza al número 3, dígale, “¡Oh, el último número no puede ser 3, porque no hemos llegado al número 8 todavía! ¡Sigamos contando para asegurarnos!”  Luego díganle: “muy bien, esto significa que el 8 es más grande que 3” Siga jugando este juego hasta que su niño aprenda el concepto. ¡Puede incluso colocar puntaje para hacerlo más divertido!

Operaciones y pensamiento algebraico

K.OA.1- Representa la suma y la resta con objetos, dedos, imágenes mentales, dibujos, sonidos (por ejemplo, aplausos), situaciones, explicaciones verbales o ecuaciones.

Su niño deberá ser capaz de sumar y restar números simples usando objetos como contadores y/o sus dedos. Por ejemplo, usar los trozos de frutas, como uvas para resolver problemas de adicción. Muestre dos diferentes grupos de uvas, un grupo con 3 y un grupo con 4 uvas contando hasta “…4, 5, 6,7 ¡Hay siete uvas en total!”  Trate de hacer algunos problemas de adicción con uvas asegurándose que el total no pasa de 10. Luego, trate algunos problemas de sustracción. Muestre a su niño una pila de ocho uvas y diga: “¿Cuantas uvas me quedarían si yo decidiera comerme tres?” Saque 3 uvas y póngalas en una pila frente a usted. Haga que su niño cuente las uvas restantes en voz alta, “1, 2, 3, 4, 5 ¡Quedarían cinco uvas en total!” Dígale, “ ¡bien! ¡Entonces 8-3= 5!”  Continúe con esta actividad hasta que su niño demuestre estar sumando y restando con facilidad.

K.OA.2-  Soluciona sumas y restas en palabras, y suma y resta dentro de diez, por ejemplo usando objetos  o dibujos para representar el problema.

Su hijo debe ser capaz de resolver problemas de suma o resta con palabras, cuando el problema es leído en voz alta o algunas palabras difíciles parecen interminables. En una hoja de  (o pieza larga de papel) escribe el siguiente problema en la parte superior del papel: “(coloque el nombre de su hijo) tenía 3 trozos de banano en su cereal esta mañana (dibuja el cereal y los trozos de banano). Mamá tiene 4 trozos de banana en su cereal. ¿Cuántos trozos de banana tienen juntos?” Proporcione a su niño algo con que dibujar y él hará una sentencia numérica que será como esto: 3+4 = 7. ¡La sentencia numérica puede ser dibujada o escrita! En la parte inferior de la misma pieza de papel, haga el siguiente problema de sustracción: “(coloque el nombre de su hijo) tenía 8 trozos de banana en su cereal (dibuje el cereal y el banano) esta mañana, mientras la mamá sólo tenía 2 trozos de banano. ¿Cuántos trozos más de banano tenía (coloque el nombre del niño) en comparación a la madre?” Su niño escribirá una sentencia numérica igual a 8 – 2 = 6- La sentencia numérica puede ser dibujada o escrita. Realiza esta actividad con un problema cada mañana con la suma o la resta hasta que su niño tenga manejo de los problemas.

K.OA.3- Descompone números menores o iguales que 10 en pares en más de una forma, por ejemplo, usando objetos o dibujos, y registra cada descomposición mediante un dibujo o una ecuación (por ejemplo, 5 = 2 + 3 y 5 = 4 + 1).

Su niño deberá ser capaz de conocer familias de múltiplos para sumar números específicos de 1-10. Por ejemplo,  puede tener una variedad de calcomanías en diferentes colores y formas. Puede mostrar a su niño que 3 calcomanías de estrella + 2 calcomanías de corazón es igual a 5 calcomanías en total (y escribe 2 + 3 = 5 debajo de este elemento visual) A continuación 4 calcomanías de estrella y 1 calcomanía de corazón. Muéstrele que existen aún 5 calcomanías a pesar de que el número de corazones y estrellas hayan cambiado. Además, coloque 1 calcomanía de estrella + 4 calcomanías de corazones  = 5 calcomanías en total (y escriba 1 + 4 = 5 abajo) Finalmente, 5 calcomanías en forma de estrella + 0 calcomanías en forma de corazón = 5 calcomanías en total, y escriba 5 + 0 = 5 debajo. Muestre a su niño que la familia de múltiplos del número 5 es 5 + 0 = 5, 3 + 2 = 5, 2 + 3 = 5, 4 + 1 = 5 y 1 + 4 = 5. Tenga algunos problemas más listos para probar a ver si su niño puede identificar la sentencia numérica de la suma en la familia numérica.

K.OA.4- Para cualquier número de 1 a 9, encuentra los números que forman 10 cuando son sumados los números dados, por ejemplo, usando objetos o dibujos, y registrando la respuesta con un dibujo o una ecuación.

Su niño deberá ser capaz de encontrar qué número hará un grupo de 10 cando se da un cierto número de 1-10. Por ejemplo, saque 10 bloques de construcción para crear un elemento visual para su hijo. Muéstrele 9 bloques en una pila y pregúntele, “¿cuántos bloques más tendré que añadir a esta pila para hacer 10?  ¡Contemos! 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. 10 viene después de 9, de tal manera que sé que lo único que tengo que añadir es un bloque más” (Puede contar usando los dedos como un elemento visual, además su hijo puede ver fácilmente que un dedo está aún abajo, así que un dedo más es necesario para hacer 10.)  Continúe trabajando con los bloques, dando a su hijo cada combinación posible hasta que alcance 10. Si su niño necesita ayuda extra, puede mostrarle cuál es el número de bloques que es necesario para llegar a 10 (por ejemplos, si le da 7 bloques y quedan los otros 3 bloques), pero eventualmente trabaja con un bloque de más.

K.OA.5-  Suma y resta con fluidez dentro de 5.

Su niño será capaz de sumar y restar con fluidez números de 1 – 5. Por ejemplo, puede comenzar dando a su niño objetos como bloques, centavos, calcomanías, etc. para ayudarle en las operaciones de suma o resta. Eventualmente, sin embargo, usted querrá que el realice estas operaciones en la memoria, teniendo una memoria automática. Haga que su niño se siente en una mesa con un papel y lápiz. Dígale: “voy a decirte algunos problemas de sustracción y adicción. Quiero que resuelvas los problemas tan rápido como puedas, cuando tengas una respuesta has el sonido de ‘buzzzz’, como si estuvieses zumbando en un juego” Dígale problemas a su hijo y colóquele puntos por cada problema correctamente respondido.

Número & operaciones en base de diez

K.NBT.1- Compone y descompone números de 11 a 19 en un decimal y en algunas unidades posteriores, por ejemplo, usando objetos o dibujos, y registrando cada composición o descomposición mediante un dibujo o una ecuación (por ejemplo, 18 = 10 + 8); entiende que esos números están compuestos de decimales y 9 unidades.

Su niño deberá ser capaz de reconocer que existe un grupo de 10 en los números de 11-19 y algunas unidades. Por ejemplo, necesitará una caja de pajitas y una banda de caucho. Muestre a su niño 13 pajitas y cuénteles juntos. Luego dígale, “sé que existe un grupo de 10 en el número 13, porque hay un 1 en el décimo lugar.” Cuente 10 pajitas y amárrelos juntos con la banda de caucho.  Dígale, “cuando amarro un grupo de 10 pajitas juntos, me quedo con 3 pajitas.  Hay 3 unidades, de tal manera que 10 + 3 debe ser igual a 13. Hay 13 pajitas juntas en este grupo” A continuación, haga que su niño practique dándole un grupo de pajitas entre los números 11-19.

Medida y datos

K.MD.1- Describe atributos medibles de objetos, como longitud o peso. Describe varios atributos medibles de un único objeto.

Su niño deberá ser capaz de mirar dos objetos y decidir cuál es más alto/más pequeño, más pesado/más ligero, vacío/lleno. Por ejemplo, lleve a su niño en un paseo alrededor de la casa. Haga un juego de tablero antes de caminar, el cual tenga pistas, como “encuentre 2 animales de peluche en su habitación. Decide cuál animal de peluche es más alto.” Cuando usted y su niño vaya a su habitación, él elegirá dos animales de peluche que son de diferente altura, como una jirafa amarilla y un mono café, y él decidiera que la jirafa amarilla es más alta. Haga otras pistas en el tablero de juego, por ejemplo, “ve a la cocina y encuentra un vaso que esté vacío y un vaso que esté lleno.” “ve a la sala de estar y decide cuál objeto es más pequeño, la silla o el sofá.” Etc. Ten por los menos 10 objetos para que su niño encuentre, compare y mida. Para un reto extra, hágalo medir cada objeto con una regla de  pulgadas. Él necesitara su ayuda con esta tarea.

K.MD.2- Compara de manera directa dos objetos con un atributo medible en común, mira cuáles objetos tienen el atributo de “más de”/“menos de”, y describe la diferencia. Por ejemplo, compara de manera directa la altura de dos niños y describe un niño como más alto/más bajo.

Su niño deberá ser capaz de medir 2 objetos similares y decidir cuál es más grande y cuál más pequeño. Por ejemplo, puede medir las alturas de cada miembro de la familia usando un metro. Marca y etiqueta la altura de cada persona (mamá, papá, hermana, hermano, etc.) Luego, haga que su niño compare su altura con la altura de su madre, la altura de sus hermanos. A continuación haga que su niño compare las alturas de su padre y madre, etc.

K.MD.3- Clasifica objetos en categorías dadas; cuenta el número de objetos en cada categoría y los clasifica por conteo.

Su niño deberá ser capaz de clasificar objetos similares por sus atributos en categorías. Por ejemplo, haga una bolsa sorpresa, como si su niño tuviese una fiesta de cumpleaños. Coloca 10 lápices, 9 calcomanías, 8 crayones, 7 borradores, 6 clips de papel, 5 pelotitas de goma, 4 centavos, 3 marcadores, 2 bandas de caucho y 1 paleta. Haga una hoja de dibujo con una imagen de cada objeto, de tal manera que su hijo sepa dónde ubicar cada objeto que encuentra en la bolsa sorpresa. Una vez que tiene todos los objetos sobre la hoja de papel, haga que su niño cuente cada objeto en cada categoría, escriba el número en el papel.

Geometría (cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos, hexágonos, cubos, conos, cilindros y esferas).

K.G.1- Describe los objetos en el medio ambiente usando los nombres de las formas, y describe la posición relativa de estos objetos usando términos como, encima, debajo, al lado, en frente de, detrás de, y cerca a.

Su niño deberá ser capaz de reconocer cuadrados, círculos, triángulos y rectángulos en objetos que usan en su vida diaria y deberá usar los siguientes términos para describir la ubicación de las formas: arriba, abajo, en frente de, detrás, sobre, debajo, cerca de. Por ejemplo, haga un juego de búsqueda de tesoro con dibujos de un cuadrado, un triángulo y un rectángulo en la parte superior. A continuación, lleve a su niño afuera para una caminata para ver estas formas en su medioambiente alrededor de él. Por ejemplo, en su camino puede encontrar una señal de Yield (ceda el paso), un triángulo al revés, y dígale “esa forma se parece a un triángulo, aunque un poquito diferente”. Su niño dirá: “porque está al revés” A medida que camine puede señalar la puerta de su vecino como un rectángulo, y está localizada en la parte superior de su entrada frontal. Pronto, su niño estará señalando formas por su cuenta, y cuando lo haga, documente cada objeto, forma y ubicación en la hoja de la búsqueda de tesoro que hizo antes de la caminata. Feliz juego.

K.G.2- Nombra de manera correcta las formas a pesar de su orientación o tamaño.

Su niño será capaz de identificar sus formas sin importar el tamaño que tengan. Por ejemplo, corte una variedad de cuadrados, círculos, triángulos y rectángulos de diferentes tamaños (preferiblemente mediano, pequeño y grande). Mezcle todas las formas en un tablero. Tenga a mano una perforadora y cintas, y dígale a su niño que hoy van a realizar algunas decoraciones para su casa, pero que necesitan organizar las formas correctas. Quiere todos los círculos en una línea, los triángulos en una línea, los cuadrados en una línea, los rectángulos en una línea. A continuación, haga que su niño junto todas las formas en 4 pilas separadas y que clave cada pila en una pieza de cinta. Tendrá una hermosa guirnalda de formas para decorar su casa. Si su niño parece confundido sobre el tamaño de las formas, haga una pieza de ejemplo de guirnalda, y dígale: “sólo porque este cuadrado es un poco más pequeño que este otro cuadrado, no significa que no es un cuadrado. Hay 4 esquinas y 4 lados iguales”

K.G.3- Identifica formas como bidimensionales (en un plano, “llano”) o tridimensionales (“solido”).

Su niño deberá ser capaz de reconocer las diferencias entre formas bidimensionales y tridimensionales mirando en cuadrados, rectángulos, círculos, triángulos, hexágonos, cubos, conos, cilindros y esferas. Por ejemplo, puede jugar un juego de comparación con su niño, en el cual le muestra una figura bidimensional (cuadrado, círculo, rectángulo, triángulo, hexágono) y necesite ubicar la forma tridimensional de ese objeto. Tenga una gran cantidad de objetos frente a su niño, de tal manera que tenga que separarlos antes de tener el objeto correcto.

K.G.4- Analiza y compara formas bidimensionales y tridimensionales, en diferentes tamaños y orientaciones, usando lenguaje informal para describir sus similitudes, diferencias, partes (por ejemplo, número de la lados de vértices/ “esquinas”) y otros atributos (por ejemplo, tener lados de igual longitud).

Su niño deberá ser capaz de reconocer formas bidimensionales y tridimensionales, y las propiedades pertenecientes a esas formas. Por ejemplo, puede usar bloques, (cuadrados y rectángulos) para contar los lados y esquinas de cada forma. Un cuadrado tendrá 4 lados y 4 esquinas iguales, y un rectángulo tendrá lados opuestos iguales y 4 esquinas. Puede usar cortes de triángulos y hexágonos para contar los lados y esquinas. En un triángulo equilátero hay 3 lados iguales y 3 esquinas. En un hexágono, hay 6 lados iguales y 6 esquinas. Para un cono, usa un cono de helado. Hay 1 esquina en un cono o punto. Muestre a su niño que si el cono fuese sólido, habría una superficie o lado en eso (donde el helado va en el cono). De otro modo, no había lados. Muestre a su niño una lata de vegetales que representa un cilindro. Los dos círculos de cada lado representan 2 lados en el cilindro. No hay puntos en el cilindro. Muestre a su niño una pelota (fútbol, baseball, golf, etc.) que represente una esfera. No hay lados o esquinas en una esfera. Finalmente, muestre a su niño un cuadrado para representar un cubo. Hay 6 lados en un cubo y 8 esquinas Hay 6 lados en un cubo y 8 esquinas. Después de mostrar a su hijo estos objetos, dele tiempo para explorar y contar los lados de las esquinas por su cuenta.

K.G.5- Forma modelos en el mundo construyendo formas a partir de componentes (por ejemplo, palos y bolas de plastilina) y formas de dibujo.

Su niño será capaz de crear cuadrados, círculos, triángulos y rectángulos usando objetos, como modelando plastilina o palos de paleta. Por ejemplo, haga 4 piezas de papel de colores diferentes. En la parte superior de cada papel, escribe el nombre de la forma. (Si esta es la primera vez que su niño hacer una forma, puede querer dibujar la forma primero, haga que él realice un esbozo de la figura, y entonces voltee el papel y haga que él construya la forma por su cuenta.) Luego, su niño construye 4 diferentes formas usando los materiales que proporcionas.

K.G.6- Compone desde formas simples hasta formas grandes. Por ejemplo, “¿puede unir estos dos triángulos con los lados iguales hasta formar un rectángulo?”

Su niño será capaz de manipular las formas más pequeñas para formar las formas más grandes. Por ejemplo, a partir de una cartulina corta 4 triángulos, 2 cuadrados y 2 rectángulos. Su niño deberá ser capaz de hacer un cuadrado de 2 triángulos, y un rectángulos a partir de 4 triángulos. Usando 2 cuadrados, su niño deberá ser capaz de hacer un rectángulo. A partir de 2 rectángulos (dependiendo del tamaño de los lados, como si cada rectángulo tuviera un ancho de 3 pulgadas y una longitud de 6 pulgadas) su niño deberá ser capaz de hacer un cuadrado grande. Será como armar un rompecabezas.

Comments

Powered by Facebook Comments