Operaciones & pensamiento algebraico

4.OA.1- Interpreta una ecuación de multiplicación como una comparación, por ejemplo, interpretar 35 = 5 × 7 como un enunciado que 35 es 5 veces tantas veces 7 y 7 veces tanto como 5. Representa la afirmación verbal de la comparación multiplicativa como ecuaciones de multiplicación.

Su niño deberá ser capaz de entender el concepto de multiplicación, como en el problema 5 x 7, 35 es  5 tantas veces como 7 (5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 +5) y 7 tantas veces como 5 (7 + 7 + 7 + 7 + 7).

4.OA.2- Multiplica o divide para resolver problemas que involucran  comparación multiplicativa, por ejemplo, usando dibujos y ecuaciones con un símbolo para el número desconocido que representa el problema, distinguiendo la comparación multiplicativa de la comparación aditiva.

Su niño deberá ser capaz de resolver los problemas de multiplicación y división usando dibujos y resolviendo para números faltantes. Entonces, si su niño tenía el siguiente problema, “Raquel tiene 56 calcomanías en su colección. Ella tiene 8 calcomanías en cada hoja de papel de su libro de calcomanías. ¿Cuántas páginas de su libro de calcomanía ha usado hasta ahora?” Primero, su niño dibujaría 56 estrellas (para representar calcomanías) y luego un signo de igual. Luego dibujaría 8 grupos de estrellas hasta alcanzar 56. Desde ahí verá que ha creado 7 grupos de estrellas y puede redondear cada uno de estos grupos. Ahora él/ella sabe que el número faltante en la sentencia numérica 56 = ? x 8 es ahora 56 = 7 x 8.

4.OA.3- Resuelve problemas de múltiples pasos ubicados con números enteros y tener respuesta de números enteros usando las cuatro operaciones, incluyendo problemas en el cual el resto puede ser interpretado. Representa estos problemas usando ecuaciones con una letra que representa la cantidad desconocida. Evalúa la razonabilidad de la respuesta usando cálculos mentales y estrategias de redondeo.

Su niño debe ser capaz de resolver problemas matemáticos con palabras con diferentes pasos, usando la suma, la resta, la multiplicación y la división. Algunos de estos problemas tendrán una cantidad desconocida, la cual deberá ser representada usando una letra como 4 x g = 32. Además, alguna respuesta de división puede tener restantes, en las cuales su niño necesitará decidir si redondea la respuesta o baja el restante. Él/ella bajará el restante si el problema se relaciona con objetos, como personas o cosas vivas (no puede tener una parte de una cosa viva después de todo).

4.OA.4-  Encuentra todos los factores pares para un número entero en el rango 1–100. Reconoce que un número entero es un múltiple de cada uno de sus factores. Determina si un número entero dado en el rango de 1–100 es un múltiple de un número de un dígito dado. Determina si un número entero dado en el rango de 1–100 es primo o compuesto.

Su niño deberá ser capaz de factorizar los números en el rango de 1-100. Él/ella probablemente aprendan esto haciendo un árbol de factores. Un árbol de factores empezará con un factor superior como 6. A continuación, él/ella encontrará todos los factores de 6, que serían 1, 2, 3, 6, dado que 1 x 6 = 6 y 2 x 3 = 6.  Además, su niño tendrá que decidir si el número es primo o compuesto. Un número primo es un número que sólo tiene un factor de 1 y de sí mismo como 17. ¡El único número primo que es par es 2! Un número compuesto es un número que tiene factores múltiples en él.

4.OA.5- Genera un patrón de forma o número que sigue una regla dada. Identifica características aparentes del patrón que no fue explícito en la regla misma. Por ejemplo, dada la regla “Suma 3” y el número inicial 1, genera términos en la secuencia resultante y observa que los términos aparecen para alternar entre números pares e impares. Explica informalmente por qué los números continuarán alternando de esta manera.

Su niño deberá ser capaz de usar patrones numéricos para resolver ecuaciones que involucran máquinas de entrada/salida. Por ejemplo, a su niño puede dársele la operación +3 y unos pocos factores debajo, por ejemplo 2, 4, 6, 8. Él/ella entonces +3 a 2, 4, 6, 8. De tal manera que, 2 + 3 = 5, 4 + 3 = 7, 6 + 3 = 9, 8 + 3 = 11. Además, esta entrada y salida puede ser dada a su niño mediante la recta numérica. Él/ella será capaz de usar su conocimiento de patrones y aplicar eso a las formas faltantes en un patrón.

Número & Operaciones en base de diez

4.NBT.1- Reconoce que en un número entero de múltiples dígitos, un dígito en un lugar de unidad representa diez veces lo que él representa en el lugar a su derecha. Por ejemplo, reconoce que 700 ÷ 70 = 10 aplicando conceptos de valor y división.

Su niño deberá ser capaz de reconocer el valor de lugar, de tal manera que un dígito en el lugar de unidad sería igual a 10 por tanto como el lugar de las decenas y el lugar a la izquierda de la decena sería igual 10 por tanto como aparezca en el lugar de las centenas. Por ejemplo, entiende que 700 ÷ 70 = 10 aplicando conceptos de valor de lugar y división.

4.NBT.2- Lee y escribe números enteros de múltiples dígitos usando numerales con base de diez, nombre de números y forma expandida. Compara dos números de múltiples dígitos basado en el significado de los dígitos en cada lugar, usando símbolos >, =, y < para registrar los resultados de las comparaciones.

Su niño deberá ser capaz de escribir números enteros de múltiples dígitos usando números de base de diez (782), nombres de números (setecientos ochenta y dos), y la forma expandida (700 + 80 + 2). Él/ella deberá ser capaz de comparar números enteros de múltiples dígitos comparando números basados en sus valores de lugar. Por ejemplo, compare 782 y 827. Bien, en la forma expandida, 782 = 700 + 80 + 2 y 827 = 800 + 20 + 7 dado que podemos ver que 800 es mayor que 700; sabemos que 782 < 827.

4.NBT.3- Usa el conocimiento sobre valores de lugar para redondear números enteros de múltiples dígitos en cualquier lugar.

Su niño deberá ser capaz de usar su conocimiento de valores de lugar para redondear un número de múltiples dígitos en un lugar dado. Por ejemplo, el número 782 redondeado a lo más cercano de la centésima será igual a 800, dado que el número en el lugar decimal es mayor que 5 (es un 8). Los números que son mayores o iguales que 5 los redondeamos y los números que son 4 o menores, no los redondeamos; de esta manera en el número 827, si quisiésemos redondear este número a la centésima más cercana, sería 800, dado que hay un 2 el lugar decimal. Siempre miramos en el dígito que está a la derecha del lugar que estamos redondeando para decidir si necesitamos redondear o no.

4.NBT.4- Suma y resta con fluidez números enteros usando algoritmos estándar.

Su niño deberá ser capaz de sumar y restar números enteros de múltiples dígitos fácilmente. De tal manera, que si su niño necesita resolver 231 – 129, él/ella deberá reconocer que no pueden quitarle 9 a 1, dado que sólo es posible quitarle 1 a 1. Él/ella necesita prestar un grupo de diez del 3 ubicado en el lugar decimal, cambiar el 3 a 2, y mover el grupo de 10 al lugar de la unidad, de tal manera que tiene ahora 11 – 9. Dado que puede restar 11 – 9, él/ella puede continuar con el problema.

4.NBT.5- Multiplica un número entero de hasta cuatro dígitos por un número entero de un dígito, y multiplica dos números de dos dígitos, usando estrategias basadas en valores de lugar y las propiedades de las operaciones Ilustra y explica el cálculo usando ecuaciones, matrices rectangulares y modelos de área.

Su niño deberá ser capaz de multiplicar los números enteros que están hasta 4 dígitos de largo por un número de 1 dígito y multiplicar números de 2 dígitos por un número de 2 dígitos. Por ejemplo, 1,264 x 3 y 31 x 24, luciría así:

11

 1,264    Nota:  ¡asegúrese de llevar sus unidades sobre los lugares decimales y las centenas y sumarlas

X     3     al producto total!

_____

 3,792

 

   31      Nota:  ¡asegurese de sumar “0” como un marcador de posición cuando comience a

X 24      multiplicar por el número en el lugar decimal en el segundo número!

———-

    124

 + 620

_______

    744

4.NBT.6- Encuentra cocientes de números enteros y restantes con dividendos de hasta cuatro dígitos y divisores de un dígito, usando estrategias basadas en valores de lugar, las propiedades de las operaciones y/o la relación entre la multiplicación y la división. Ilustra y explica el cálculo usando ecuaciones, matrices rectangulares y modelos de área.

Su niño debería ser capaz de dividir números de hasta 4 dígitos de largo por números de 1 dígito, y entender que el cociente puede contener un restante. Él/ella puede usar ecuaciones, matrices rectangulares o imágenes para resolver los problemas.

4.NF.1- Explica por qué una fracción a/b es equivalente a una fracción (n × a)/(n × b) usando modelos de fracción visual, con atención al cómo el número y el tamaño de las partes difiere, aunque las dos fracciones mismas sean del mismo tamaño. Usa este principio para reconocer y generar fracciones equivalentes. (Usa fracciones limitadas a los denominadores de 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 100.)

Su niño deberá ser capaz de reconocer las fracciones equivalentes cuando es dado un modelo de fracción. Entonces, él/ella deberá entender que ½ = 2/4 = 3/6 = 4/8, etc. Su niño puede dibujar círculos o rectángulos, dividir estas formas dependiendo en cuál es el denominador de fracción y el color en las secciones dependiendo de cuál sea el numerador de fracción. Una vez que esté hecha, él/ella deberá comparar las imágenes y ver que cada imagen muestre la fracción ½.

4.NF.2- Compara dos fracciones con diferentes numeradores y diferentes denominadores, por ejemplo, creando denominadores o numeradores comunes, o comparando a una fracción de punto de referencia como 1/2. Reconoce que las comparaciones son válidas sólo cuando dos fracciones refieren al mismo entero. Registra los resultados de la comparación con símbolos >, =, o <, y justifica las conclusiones usando un modelo de fracción visual.

Su niño deberá ser capaz de comparar las fracciones con diferentes numeradores y denominadores cambiando denominadores desiguales a denominadores iguales. Por ejemplo, en las fracciones ½ y 5/8, necesitaríamos colocar los denominadores en el mismo orden para compararlos. Dado que 2 es un factor de 8, y 2 x 4 = 8, necesitaremos multiplicar el numerador y el denominador en ½, haciendo ½ = 4/8.  Ahora, podemos comparar 4/8 y 5/8. Dado que 5 es mayor que 4, 4/8 < 5/8.

4.NF.3A- Entiende una fracción a/b con a > 1 como una suma de las fracciones 1/b. Entiende la suma y resta de fracciones, como partes separadas y unidades que refieren al mismo todo.

Su niño deberá ser capaz de reconocer que cuando está sumando o restando fracciones, está realmente separando y uniendo partes de un todo. Por ejemplo, 1/6 + 3/6 = 4/6, en el cual estas fracciones son parte del todo 6/6. Además, 5/6 – 3/6 = 2/6 son aún fracciones que son parte del todo 6/6.

4.NF.3B- Entiende una fracción a/b con a > 1 como la suma de las fracciones 1/b. Descompone una fracción en una suma de fracciones con el mismo denominador en más de una manera, registrando cada descomposición mediante una ecuación. Justifica las descomposiciones, por ejemplo, usando un modelo de fracción visual. Ejemplos: 3/8 = 1/8 + 1/8 + 1/8 ; 3/8 = 1/8 + 2/8 ; 2 1/8 = 1 + 1 + 1/8 = 8/8 + 8/8 + 1/8.

Su niño deberá ser capaz de reconocer que una fracción que tiene un numerador mayor que 1, por ejemplo 3/8, es igual 1/8 + 1/8 + 1/8.

4.NF.3C- Entiende una fracción a/b con a > 1 como la suma de las fracciones 1/b. Suma y resta números mixtos con denominadores iguales, por ejemplo, remplazando cada número mixto con una fracción equivalente, y/o usando propiedades de operaciones y la relación entre la suma y la resta.

Su niño deberá ser capaz de suma y restar números mixtos con denominadores iguales. Por ejemplo, 2/5 + 1 1/5 = 1 3/5

4.NF.3D-  Entiende una fracción a/b con a > 1 como la suma de las fracciones 1/b. Resuelve problemas que involucran suma y resta de fracciones que refieren al mismo todo y teniendo denominadores iguales, por ejemplo, usando modelos de fracción visual y ecuaciones para representar el problema.

Su niño deberá ser capaz de resolver problemas que involucren suma y resta de fracciones con denominadores iguales. Por ejemplo, “Lisa tiene una larga pieza de cinta rosa. Ella da 2/8 de la cinta a su amiga Monica y 5/8 de la cinta a su hermana Karla.  ¿Cuánta cinta regaló Lisa?” Bien, 2/8 + 5/8 = 7/8, entonces Lisa regaló 7/8 de su cinta.

4.NF.4A- Aplica y amplía su conocimiento previo de la multiplicación multiplicando una fracción por un número entero. Entiende una fracción a/b, como un múltiple de 1/b. Por ejemplo, usa un modelo de fracción visual para representar 5/4 como el producto 5 × (1/4), registrando la conclusión como una ecuación 5/4 = 5 × (1/4).

Su niño deberá ser capaz de multiplicar un número entero por una fracción como 2 x ¼. El primer paso sería escribir el número entero 2, como una fracción, la cual sería 2/1 y entonces multiplicar 2/1 x 1/4.  Cuando multiplicamos nuestros denominadores (2 x 1), obtenemos un numerador nuevo de 2 y cuando multiplicamos nuestros denominadores, ( 1 x 4), obtenemos el mismo denominador de 4. Poniendo nuestras fracciones juntas, obtenemos la respuesta de 2/4, la cual puede ser reducida a ½ (¡dividiendo el numerador y el denominador por 2!)

4.NF.4B- Aplica y amplía su conocimiento previo de multiplicación para multiplicar una fracción por un número entero. Entiende un múltiplo de a/b como un múltiplo de 1/b, y usa este entendimiento para multiplicar una fracción por un número entero. Por ejemplo, usa un modelo de fracción visual para expresar 3 × (2/5) como 6 × (1/5), reconociendo este producto como 6/5. (En general, n × (a/b) = (n × a)/b.)

Su niño deberá ser capaz de entender múltiplos multiplicando fracciones por números enteros. Esto puede además ser escrito como n x (a/b) = (n x a)/b. Por lo tanto, 3 x 2/5 es el mismo que (3 x 2)/5 = 6 x 1/5.

4.NF.4C- Aplica y amplía sus conocimientos previos de multiplicación para multiplicar una fracción por un número entero. Resuelve problemas que involucran multiplicación de una fracción por un número entero, por ejemplo, usando modelos de fracción visual y ecuaciones para representar el problema. Por ejemplo, si cada persona en una fiesta come 3/8 de una libra de carne, y hay 5 personas en la fiesta, ¿cuántas libras de carne serán necesarias? ¿Entre cuál de los dos números enteros recae la respuesta?

Su niño deberá ser capaz de resolver problemas de multiplicación en el cual hay una fracción por un número entero, y él/ella necesitan encontrar el producto. Él/ella puede necesitar dibujar modelos fraccionales como círculos y/o rectángulos para ayudarse a visualizar el problema.

4.NF.5- Expresa una fracción con un denominador 10 como una fracción equivalente con denominador 100, y usa esta técnica para sumar dos fracciones con los respectivos denominadores 10 y 100. Por ejemplo, expresa 3/10 como 30/100, y suma 3/10 + 4/100 = 34/100.

Su niño deberá ser capaz de crear fracciones equivalentes cuando los denominadores de fracciones son 10 o 100. Por ejemplo 3/10 + 4/100 = 30/100 (multiplica el numerador y el denominador de 3/10 por 10) + 4/100 = 34/100!

4.NF.6- Usa notación decimal para fracciones con denominadores 10 o 100. Por ejemplo, re-escribe 0.62 como 62/100; describe una longitud como 0.62 metros; localiza 0.62 en el diagrama de la recta numérica.

Su niño deberá ser capaz de crear decimales a partir de fracciones que tienen denominadores de 10 o 100. Entonces, 3/10 = 0.3 y 62/100 = 0.62. El valor de lugar para el número después del punto decimal es llamado décimo, y el valor de lugar para el número dos lugares a la derecha del punto decimal es llamado centésima. Su niño deberá ser capaz de localizar decimales en una recta numérica. (Estarían en el mismo lugar que sus contrapartes fraccionales.)

4.NF.7- Compara dos décimas con centésimas razonando sobre su tamaño. Reconoce que las comparaciones son válidas sólo cuando los dos decimales refieren al mismo todo. Registra los resultados de la comparación con los símbolos >, =, o <, y justifica las conclusiones, por ejemplo, usando un modelo visual.

Su niño deberá ser capaz de comparar decimales con centésimas usando sus conocimientos de valor de lugar. Entonces, si él/ella compara los números 0.47 y 0.51, sabrán que 5 décimas es mayor que 4 décimas, por lo que su comparación será escrita como 0.47 < 0.51

Medida & Datos

4.MD.1- Conoce tamaños relativos de unidades de medida dentro de un sistema de unidades, incluyendo km, m, cm; kg, g; lb, onz.; l, ml; hr, min, seg. Dentro de un único sistema de medida, expresa medidas en una unidad más grande en términos de una unidad más pequeña. Registra medidas equivalentes en una tabla de dos columnas. Por ejemplo, conoce que 1 pie es 12 por 1 pulgada. Expresa la longitud de una serpiente de 4 pies como 48. Genera una tabla de conversión para pies y pulgadas, enumerando los números pares (1, 12), (2, 24), (3, 36), …

Su niño deberá conocer las medidas como kilómetros (km), metros (m), centímetros (cm); kilogramos (kg), gramos (g); libras (lb), onzas (oz.); horas (hr), minutos (min), segundos (seg.) Su niño deberá ser capaz de convertir la medida desde unidades más grandes a unidades más pequeñas en el mismo sistema de unidades y organizar estas medidas en una tabla de 2 columnas. Por ejemplo, él/ella deberá saber que 1 pie es 12 veces 1 pulgada. Entonces, 1 pie = 12 pulgadas, o que 4 pies = 48 pulgadas.

4.MD.2- Usa las cuatro operaciones para resolver los problemas que involucran distancias, intervalos de tiempo, volúmenes de líquido, masas de objetos y dinero, incluyendo problemas que implican fracciones o decimales simples, y problemas que requieren expresar medidas dadas en una unidad más grande en términos de una unidad más pequeña. Representa cantidades de medidas usando diagramas, como diagramas de la recta numérica que destacan una escala de medida.

Su niño deberá ser capaz de resolver problemas usando la suma, resta, multiplicación y división que involucra distancias, intervalos de tiempo, volúmenes de líquido, masas de objetos, dinero, fracciones o decimales, y convertir una unidad más grande de medida en una unidad de medida más pequeña.

4.MD.3- Aplica fórmulas de área y perímetro para rectángulos en el mundo real y problemas matemáticos. Por ejemplo, encuentra el ancho de una habitación rectangular, dada el área del piso y la longitud, viendo la fórmula de área, como una ecuación de multiplicación con un factor desconocido.

Su niño deberá ser capaz de resolver el área y el perímetro de un rectángulo en problemas matemáticos del mundo real, como “encuentre el área de una habitación rectangular, si la longitud es 12 pies de largo y 5 pies de ancho.”  Si el área = longitud x ancho, entonces el área sería igual a 12 pies x 5 pies = 60 pies cuadrados.

4.MD.4- Hace una línea para mostrar un conjunto de datos de medidas en fracciones de una unidad (1/2, 1/4, 1/8). Resuelve problemas que involucran suma y resta de fracciones usando información presentada en la línea. Por ejemplo, desde una línea encuentra e interpreta la diferencia en longitud entre las especies más pequeñas y grandes en una colección de insectos.

Su niño deberá ser capaz de mostrar un conjunto de datos de números usando medidas cerca de ½, ¼, o 1/8. Él/ella puede hacer una línea (una gráfica que tiene sus datos de medida en un eje horizontal y él/ella saca la cantidad de “x’s” objetos medidos y sus medidas.) Finalmente, él/ella necesitará resolver problemas fraccionales de suma y resta, que involucra la información en la línea.

4.MD.5A- Reconoce ángulos como formas geométrica que son formadas, donde dos rayos comparten un punto final común, y entienden conceptos de ángulo de medida: un ángulo es medido con referencia a un círculo con su centro en el punto final común de los rayos, considerando la fracción del arco circular entre los puntos, donde los dos rayos intersectan el círculo. Un ángulo que gira a través de 1/360 de un círculo es llamado un “ángulo de un grado” y puede ser usado para medir los ángulos.

Su niño debe ser capaz de entender que un ángulo es formado cuando los rayos se encuentran en el mismo punto final común. Él/ella deberá ser capaz de usar un transportador para medir ángulos, y automáticamente reconoce un ángulo derecho como 90 grados, y un ángulo recto como 180 grados. Un ángulo de 90 grados representará ¼ de un círculo cuando el arco del ese ángulo es dibujado. Un ángulo de 180 grados crearía ½ de un círculo cuando el arco de ese ángulo es dibujado. Un ángulo de 270 grados crearía ¾ de un círculo, cuando el arco de ese ángulo es dibujado y un ángulo de 360 grados, será creado un círculo completo cuando el arco de ese ángulo es dibujado. Muchas más medidas de ángulo son posibles en este plano cartesiano que varía de 1 – 360 grados.

4.MD.5B- Reconoce ángulos como formas geométricas que son formadas dondequiera que dos rayos compartan un extremo común, y entiende conceptos de medida de ángulo: un ángulo que gire a través de ángulos de un grado n se dice que tiene una medida de ángulo de n grados.

Su niño debe ser capaz de reconocer y medir ángulos sobre formas que tienen dos rayos que comparten un punto común, que crea una esquina en esa forma. Por ejemplo, todas las esquinas en rectángulos y cuadrados son 90 grados. Él/ella puede usar un transportador para medir los ángulos en las formas que reconozca de una primera mirada.

4.MD.6- Mide ángulos en grados de número entero usando un transportador. Dibuja ángulos de medida específica.

Su niño deberá ser capaz de reconocer y medir ángulos. Él/ella necesitará alinear el transportador con el punto del ángulo y aclarar el círculo en la mitad del transportador. Luego, necesitará alinear el transportador con una línea de uno de los rayos y la línea del transportador. Él/ella puede entonces medir los ángulos de 0-180 grados.   

4.MD.7- Reconoce la medida de los ángulos como aditiva. Cuando un ángulo es descompuesto en partes que no se superponen, la medida del ángulo del todo es la suma de las medidas del ángulo de las partes. Resolver los problemas de resta y suma para encontrar ángulos desconocidos en un diagrama en los problemas matemáticos y del mundo real, por ejemplo, usando la ecuación con un símbolo para la medida desconocida del ángulo.

Su niño deberá ser capaz de encontrar ángulos localizados en un ángulo común usando un transportador o mediante una de las dos medidas del ángulo. Por ejemplo, si su niño tiene un ángulo recto (ángulo de 90 grados) que está dividido en hasta 2 ángulos, y se le dice que la medida de uno de los ángulos es 38 grados y la otra medida del ángulo “n” (o no conocido), él/ella puede restar 90 – 38 = n. Entonces, n = 52.

Geometría

4.G.1- Dibuja puntos, líneas, segmentos de líneas, rayos, ángulos (recto, agudo, obtuso), y líneas paralelas y perpendiculares. Identifica estos en figuras bidimensionales.

Su niño deberá ser capaz de identificar y dibujar puntos, líneas, segmentos de líneas (una línea que tiene dos extremos distintos), rayos (una línea que tiene 1 extremo), ángulos (recto, agudo, obtuso), líneas perpendiculares (líneas que se cruzan para formar ángulos rectos) y paralelas (líneas que corren equidistantes una de otra, pero jamás se encuentran) en formas bidimensionales.

4.G.2- Clasifica figuras bidimensionales basadas en la presencia o ausencia de líneas perpendiculares o paralelas, o en la presencia o ausencia de ángulos de un tamaño específico. Reconoce los triángulos rectos como una categoría y los identifica.

Su niño deberá ser capaz de clasificar y categorizar formas dependiendo de si ellas tienen líneas perpendiculares o paralelas, o ángulos específicos como un ángulo recto. Él/ella deberá además ser capaz de reconocer e identificar triángulos rectos. Un triángulo recto tiene 1 conjunto de líneas perpendiculares; donde estás líneas se encuentran, aquí el ángulo recto es formado, dando al triangulo recto su nombre.

4.G.3- Reconoce una línea de simetría para figuras bidimensionales, como una línea alrededor de la figura, de tal manera que la figura puede ser doblada juntando las partes. Identifica las figuras de simetría lineal y dibuja las líneas de simetría.

Su niño deberá saber que una línea de simetría divide una forma en mitades, de tal manera que la figura podrá ser doblada y las líneas/extremos se encontrarán. Él/ella deberá ser capaz de dibujar líneas de simetría dentro de formas bidimensionales.

Comments

Powered by Facebook Comments