Hace poco, escribí un artículo en el blog sobre las oportunidades de aprendizaje en el Magic Kingdom en Disney World. Aún cuando hay varias oportunidades de aprender en Magic Kingdom, Epcot es el verdadero foco de entretenimiento educativo en su apogeo.

Escaparate Mundial:

Piensa en esto como una experiencia completamente envolvente para el aprendizaje de Ciencias Sociales. Los invitados del parque pueden explorar 11 “países en miniatura” los cuales incluyen arquitectura, comida, entretenimiento, y cultura auténticos del país. Tus hijos pueden dar un paseo en un barco Vikingo a través de Noruega para ver elementos centrales de la cultura de ese país. No solo encontrarás troles mitológicos sino que también un pueblo marinero, vida salvaje incluyendo osos polares, y una instalación petrolera oceánica. Puedes caminar a través de los jardines Japoneses, comprar en un mercado al aire libre en México, e incluso espiar algunas góndolas en el agua de Italia. Varios países cuentan con películas de “visión en círculo” sobre la tierra, la cultura, y la gente en esa área. Los empleados en cada país también son muy importantes. Cada empleado que trabaja en un país de Epcot es realmente nativo de dicho país. Esto significa que puedes tomarte el tiempo de hablar con alguien que conoce el país de primera mano.

 

Innoventions:

Este es un pabellón imaginativo donde los niños y adultos pueden explorar, investigar  y aprender en diferentes exhibiciones interactivas. En realidad hay dos pabellones. En Innoventions Este, los niños pueden aprender acerca de una vida ecológica en la Casa VISION y se les pueden enseñar maneras de preservar y proteger el ambiente en la Esquina de Ambimentalidad. También pueden ver y experimentar una tormenta y descubrir cómo protegerse del clima extremo en StormStruck. En Innoventions Oeste, La Gran Aventura del Alcancía retará a tus hijos a hacer buenas decisiones financieras mientras aprenden sobre la planificación y el manejo del dinero. También pueden visitar Smarter Planet, donde puedes ver cómo la tecnología más reciente está siendo utilizada para reducir el consumo de energía y resolver otros problemas importantes. Todo en Innoventions está hecho de manera cautivante, utilizando tecnología asombrosa y un personal que es siempre amigable, servicial, e informado.

 

El Pabellón de la Tierra:

Como maestro del 4o grado, tuve a un alumno que tomó unas vacaciones de Disney durante el año escolar. Aproveché la oportunidad para darle tarea que hacer en Epcot. Su tarea era visitar La Tierra y regresar con información sobre métodos alternativos de cultivar plantas, sin usar tierra. Más tarde, sus padre me dijeron lo mucho que ella disfrutó investigar esto. Dentro de este pabellón puedes dar un paseo en bote el cual te lleva a través de un bosque tropical, un desierto, y una pradera. Después de visitar estos lugares, flotas a través de los viveros de “laboratorio viviente” donde los invitados pueden ver cómo los horticultores en Epcot exponen y experimentan con agricultura.

 

Otras áreas de Epcot también cautivarán, educarán, y divertirán a tus jóvenes aprendices. Spaceship Earth es una atracción que te lleva a través del progreso de la comunicación y la tecnología comenzando por el inicio del hombre hasta llegar al día de hoy. Los invitados aprenden acerca de la vida marina y la exploración submarina en el pabellón Los Mares Vivientes. También pueden aprender acerca de combustibles fósiles y la energía en la atracción de El Universo de la Energía. Todas estas son poderosas oportunidades de aprendizaje. Cuando un niño puede salir de un salón de clases y entrar en un ambiente envolvente hecho por expertos para divertir y educar, el resultado es una experiencia enriquecedora que un niño no olvidará pronto.

 

Creative commons-licensed photo provided by Jason Pratt.

Comments

Powered by Facebook Comments