Plaza Famila|September 18, 2012 12:18 pm

Enfrentando el Bullying con Nueva Legislación

 

Con los nuevos avances en tecnologías digitales, particularmente los medios sociales, los alumnos ahora pueden interactuar los unos con los otros las 24 horas del día. Debido a esto, los alumnos ahora tienen más medios por los cuales pueden hacer bullying o acosar a sus compañeros de clase. El bullying es un problema que siempre ha requerido atención. Ahora, con Facebook y otras redes sociales en línea, las escuelas y legistaturas estatales han dado más atención para enfrentar el bullying.

 

El estado de Nueva York ahora tiene un nuevo acto anti-bullying que entró en vigencia en Julio. Se llama el Acto de Dignidad para Todos los Alumnos. El sitio web del Departamento de Educación de Estado de Nueva York define el acto de la siguiente manera:

 

“El Acto de Dignidad para Todos Los Alumnos del Estado de Nueva York (El Acto Dignidad) busca proporcionar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas del Estado un ambiente seguro y de apoyo libre de discriminación, intimidación, provocación, acoso, y bullying en propiedad escolar, un autobús escolar y/o en una función escolar.”

 

Al comenzar el año escolar, las escuelas a lo largo del estado tuvieron juntas y presentaciones enfocadas a introducir el acto y repasar cómo afectará el ambiente. Un enfoque es crear sensibilidad hacia las diferencias como la raza, peso, nacionalidad, religión, prácticas religiosas, orientación sexual, identidad de género, y discapacidades físicas o mentales. Lo que yo creo que es uno de los cambios más grandes que este acto requiere es la asignación de al menos un miembro del personal escolar que sea responsable de manejar todos los casos de bullying. Esto incluye cualquier incidente que pueda ocurrir ya sea en la escuela, en el autobús, o cualquier evento escolar. Un consejero estudiantil podría ya estar asignado a esto, pero este acto hace que sea oficial. Debe haber una persona a quien acudir cuando se desarrolle el bullying.

 

¿Has escuchado de este acto? ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que es necesaria la atención y legislación aumentada con relación al bullying es necesaria?

 

Foto con licencia Creative Commons proporcionada por EddieS”

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg