Para este momento, todos los padres han sido notificados sobre si sus hijos deben atender a la Escuela este Verano o no. Hay múltiples criterios que se consideran cuando se toma la decisión de requerir la Escuela de Verano para cualquier alumno.

En la mayoría de los casos, los criterios consisten en que el alumno pase todos los cursos principales incluyendo Artes del Lenguaje Inglés, Matemáticas, Ciencia, y Estudios Sociales. Adicionalmente, se requiere que los estudiantes pasen todos los exámenes estatales así como mantener una asistencia de 90% o mayor. Cuando se considera la asistencia, las escuelas incluyen los retardos como parte de sus cálculos.

Si se le ha requerido a tu hijo atender a la Escuela de Verano este año, probablemente significa que él o ella no cumplió con uno o más de uno de los criterios para ser promovido. Esto no quiere decir que tu hijo no podrá seguir al siguiente año en Septiembre. Sin embargo, sí quiere decir que deben cumplir con los requerimientos antes de ser promovidos.

La Escuela de Verano normalmente fura entre 4 y 6 semanas dependiendo del estado en donde vivas. Su propósito es proporcionar apoyo educativo adicional a los alumnos para asegurar que logren ser capaces en estándares de aprendizaje y estándares de desempeño para poder seguir al siguiente grado.

Durante este tiempo, se espera que los alumnos produzcan una cantidad de trabajo que documente su progreso hasta cumplir con los estándares de desempeño. Una vez completado el programa, se requiere que aquellos alumnos que tuvieron un desempeño por debajo del nivel de su grado en los exámenes estatales tomen dichos exámenes y los pasen para poder calificar para la promoción.

Es importante que todos los padres estén conscientes del nivel al cual su hijo debe desempeñarse para poder cumplir con los estándares de promoción del distrito. La mayoría de las escuelas ofrecen a los padres oportunidades de atender programas familiares de aprendizaje en sus idiomas nativos. El mantener una comunicación abierta con el maestro de Escuela de Verano de tu hijo es esencial para que puedas apoyar la buena asistencia y también para asegurar que tu hijo complete todo el trabajo requerido.

Los padres también deben comprender que es un tiempo difícil para su hijo. Puede haber un estigma ligado al tener que asistir a la Escuela de Verano e incluso la probabilidad de que se tenga que repetir el grado. Los niños en la Escuela Intermedia pueden encontrarse en un estado muy vulnerable en este momento y es de gran importancia que se sientan apoyados y amados. Aunque puede ser decepcionante escuchar que tu hijo no cumplió con los requerimientos para ser promovido, no es el fin del mundo.

De hecho, esto puede ser una indicación de que tu hijo requiere intervención especial e instrucción alternativa. Este tipo de diferente instrucción es crucial para asegurar el éxito académico de todos los alumnos. Al mantener un rol activo en la educación de tu hijo estás contribuyendo a su éxito académico a largo plazo.

 

 Creative Commons-licensed photo provided by Duncan Brown (Cradlehall).

Comments

Powered by Facebook Comments