¿Cómo Puedes Ayudar a un Alumno de 8vo Grado a Escoger La Secundaria Indicada?

 

El proceso de solicitud para entrar a la escuela secundaria para los alumnos de octavo grado ha comenzado aquí en la Ciudad de New York y a lo largo de las escuelas intermedias en todo el país. En mi escuela, nuestro consejero estudiantil ya ha comenzado a llevar a cabo reuniones para enseñar a los alumnos y padres cómo utilizar el libro de mano de la escuela secundaria y qué buscar cuando se está escogiendo la escuela indicada.

Durante una de mis orientaciones, me di cuenta de que este proceso puede ser extremadamente intimidante no solo para mis alumnos sino también para sus padres que están abrumados con todas las decisiones importantes que debe tomarse. La mayoría de los padres no están conscientes de cuáles son sus derechos y sus opciones con respecto a escoger escuelas para sus hijos. Ellos titubean al tomar esta decisión debido al hecho de que sus hijos podrían terminar pasando los próximos 4 años de sus carreras académicas dentro de la escuela que escogieron al final.

Hay muchas cosas que los alumnos y los padres pueden hacer para tomar decisiones más informadas sobre qué escuela secundaria deben escoger. Es muy importante que recolecten tanta información como puedan sobre estas escuelas secundarias potenciales y hay distintas maneras de hacerlo:

Ferias de Escuelas Secundarias-Aquí en NYC tenemos ferias de escuelas secundarias a nivel municipal y distrital. El propósito de tener estas ferias es exhibir al personal y los programas de cada escuela secundaria individualmente. Se alienta a los alumnos y los padres para que asistan y se les proporcionan folletos y literatura que les informa sobre los programas académicos, deportivos y artísticos de cada escuela. Normalmente se llevan a cabo en el otoño justo antes de que las solicitudes de la escuela secundaria se tengan que entregar.

*Casas Abiertas-La mayoría de las escuelas secundarias patrocinan casas abiertas donde los alumnos y los padres pueden visitar cada escuela individualmente y ser parte de una visita guiada, la cual les permite obtener una mirada de primera mano del campus, los programas académicos, la facultad, los alumnos, y la localización. Esta es una gran manera de sentir realmente la escuela y establecer conexiones con mentores potenciales.

*De Boca en Boca-Los alumnos que ya asisten a las escuelas secundarias potenciales y sus padres pueden ser importantes recursos de información cuando se trata de descubrir si una escuela es apropiada para tu hijo. Ellos podrán compartir información válida contigo acerca de la comunidad de esa secundaria más allá de lo que podrías leer en un folleto. Debes, sin embargo, tener cuidado de quién recibes la información porque es muy importante tener en cuenta que una escuela puede ser una buena elección para un joven pero no para otro.

*Directorio de Escuelas Secundarias-El directorio de escuelas secundarias que se le dio a tu hijo en la escuela es un gran recurso de información acerca de secundarias potenciales. Contiene todo tipo de información incluyendo: el proceso de solicitud para cada escuela, la razón de graduados por año, los programas que cada escuela ofrece, la locación, la demografía, y la elegibilidad. Es importante que tu y tu hijo se familiaricen con esta publicación y que pasen tiempo juntos aprendiendo acerca de cada escuela de manera individual.

*Consejero Estudiantil-El consejero estudiantil de tu escuela intermedia definitivamente debe convertirse en tu mejor amigo este año. Él/ella podrá mantenerte informado acerca de todos los requerimientos para la solicitud de la escuela secundaria y ayudarte a cumplir con las fechas límite para ingresar solicitudes. Aunque no se les permite influenciarte con respecto a qué escuela secundaria escogerás al final, ellos conocen a tu hijo bastante bien y podrán dirigirte en la dirección correcta de escuelas que son aptas para acomodar las necesidades individuales de tu hijo.

Este proceso definitivamente será exhaustivo. Al final del día, sin embargo, el tomar decisiones informadas sobre la escuela secundaria a la cual atenderá tu hijo garantizará una experiencia fructífera y productiva en la escuela secundaria para tu hijo. Estarás cimentando las bases académicas que llevarán a tu hijo a través de la escuela secundaria y esperemos que incluso a través de su camino al aprendizaje superior y más allá.

Comments

Powered by Facebook Comments