Plaza Famila|September 25, 2012 11:00 am

¿Cómo Puedes Ayudar A Tu Hijo A Lidiar Con Conflictos En La Escuela Intermedia?

Aunque la escuela intermedia puede ser un tiempo extremadamente emocionante y recompensante para tu hijo, hay algunos problemas que pueden surgir en este grupo de edad. Por naturaleza, los alumnos de la escuela intermedia pueden ser competitivos, egoístas, y apasionados sobre las cosas que les gustan o en las que creen. Como resultado, en ocasiones estos jóvenes no escogen los mejores métodos de comunicación, ni los más positivos, para interactuar con sus iguales y la facultad escolar.

Hay muchas razones para esto incluyendo el hecho de que los niños no tienen los mismos mecanismos de defensa que los adultos. Si yo tengo un problema personal en casa, yo tengo las herramientas para poner mi “cara de juego” cuando entro al lugar de trabajo. Los niños, por otro lado, no poseen este tipo de habilidades para lidiar a tan temprana edad. Cuando están experimentando problemas en casa, carecen de la habilidad de poner esos problemas de lado para concentrarse en lo académico que se está enseñando.

Como educadora, estoy consciente de que mis alumnos a veces están distraídos debido a legitimas preocupaciones sobre problemas que suceden en el hogar. Esto puede a veces llevar a estos niños a comportarse como si estuvieran cargando con algo sobre sus hombros. Esto es simplemente un frente que utilizan para evitar que sus ni yo ni sus compañeros de clase investiguemos más al respecto para descubrir por qué tienen problemas en la escuela.

Desafortunadamente, en un ambiente lleno de hormonas y buenas intenciones, estos problemas pueden abrumar a algunos niños y ocasionar que se comporten de manera agresiva hacia sus iguales y a veces incluso con el personal de la escuela. Es importante que aprendan habilidades de comunicación de manera temprana para promover las discusiones positivas y permitirles a los niños expresar sus sentimientos y frustraciones verbalmente en vez de recurrir a peleas o violencia física.

Los padres pueden promover este tipo de comunicación positiva en el hogar al hablar con sus niños diariamente acerca de cómo les fue en la escuela. Es importante que se tomen papeles de oyente activo y ser proactivo para apoyar a sus hijos, mientras que al mismo tiempo hacer cumplir las reglas y establecer los límites para el comportamiento propio y aceptable.

Se debe alentar a los niños a expresarse de manera apropiada en la escuela y a nunca recurrir a resolver sus problemas con violencia o profanidad. El mantener las líneas de comunicación abiertas entre los padres y sus hijos puede ser muy benéfico al ayudar a los niños a ventilarse y hablar para resolver las cosas que los molestan. Recuerda, un adolescente validado buscará maneras de trabajar a través del conflicto en vez de recurrir al conflicto. A la larga esto tendrá un tremendo impacto positivo en su educación académica.

 

Foto bajo licencia Creative commons proporcionada por GerryT.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg