Bienvenidos a la tercera semana del Club de Lectura en línea de Plaza Familia, donde durante el mes de Julio los adultos estamos deleitándonos con ‘Paula’ de Isabel Allende, mientras los pequeños de la casa aprenden acerca de un icono del deporte y orgullo brasilero gracias a Mónica Brown y su libro ‘Pelé: El Rey del fútbol’. Si no están muy familiarizados con la dinámica del club, les invito a que visiten la página de las reglas, para que se familiaricen con ellas y nos acompañen la próxima semana.

Cuando leo ‘Paula’ me subo a una montaña rusa de emociones, he llegado a llorar al sentir la desesperación de Allende al ver a su hija en ese profundo sueño y no poder hacer nada al respecto; es realmente un libro escrito con el corazón en la mano.

La relación entre madre e hija se deja palpar en cada palabra, son amigas y confidentes; se buscan para darse consejos y hasta para bromear, sin embargo ninguna de las dos es perfecta. Algo que me llamó la atención fue la pasión con la que Allende habla de las relaciones íntimas que ha tenido a lo largo de su vida, quizás porque no es algo común en nuestros países, sin embargo demuestra que su relación es abierta  y sin tabúes.

En cuanto al libro infantil les puedo decir que me encanta como Mónica Brown ha logrado plasmar de una manera tan sencilla y colorida la historia de Pelé, porque no solo enaltece la cultura latina, sino que le demuestra a los chicos que sin importar de donde vengamos, todos podemos dejar una huella imborrable en este mundo con esfuerzo y dedicación.

Los espero la semana que viene para que hablemos de las conclusiones de ambos libros y así revelarles los siguientes ejemplares que estaremos leyendo en el mes de Agosto.

Obtén el código InLinkz aquí

Creative commons-licensed photo provided by shutterhacks.

Comments

Powered by Facebook Comments