Plaza Famila|September 27, 2012 12:50 pm

Club de Lectura en línea de Plaza Familia | Libros de Septiembre {semana 4}

Bienvenidos a la última semana del Club de Lectura en Línea de Plaza Familia correspondiente al mes de Septiembre, donde estuvimos tanto los adultos como los consentidos de la casa disfrutando y relajándonos con dos obras literarias que valen la pena leer. ‘La Tregua’ de Mario Benedetti entretuvo a los grandes, mientras que el libro infantil ‘Así me siento Yo’ de Janan Cain mantuvo ocupados a los más pequeños

La Tregua es un libro bastante corto, pero lleno de emociones y sobre todo reflexiones. Es la historia de un hombre que a pesar de acercarse apresuradamente a su jubilación, todavía está en la búsqueda de su propia identidad, del amor verdadero. Lo interesante es que al mismo tiempo el protagonista no se permite a si mismo lograrlo, ya que siente que su edad y aspecto físico lo definen como persona.

Leí La Tregua en un dos por tres, me resultó fácil su lectura y la disfruté muchísimo, a pesar de que al principio sentí  un tremendo aburrimiento por la vida tan gris que su protagonista llevaba y permitía, debo decir que me gustó el buen gusto y respeto con el cual el autor describía las relaciones sentimentales que el protagonista llevó con su difunta esposo y luego con ‘Avellaneda’, esa chica que le mostró lo que era el amor verdadero.

Considero que Benedetti hizo un excelente trabajo narrando la historia, porque logra llevar al lector por una montaña rusa de emociones y sentimientos, además de no abrumarnos con detalles, solo los necesarios para que podamos seguir la historia y sentirnos espectadores.

El final de la historia es totalmente inesperado, por lo menos para mí lo fue, y le dio un toque aun más trágico.

Pasando al libro infantil nos encontramos con Janan Cain, una ilustradora que al convertirse en madre se da cuenta de la necesidad de enseñarles a los niños de una manera visual el concepto de los sentimientos, emociones y estados de ánimos, pero no encuentra ningún libro que le ayude, y así es como nace ‘Así me siento Yo’.

No me resultó fácil de encontrar, pero lo considero un libro maravilloso que todos debemos tener en casa.

Septiembre está llegando a su final y la próxima semana nos encontraremos de nuevo aquí en el Club de Lectura en Línea de Plaza Familia para discutir acerca de La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa, mientras que los pequeños podrás disfrutar de la historia de ‘El patito feo’.

¡Nos leemos!

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg