Plaza Famila|September 20, 2012 1:18 pm

Club de Lectura en Línea de Plaza Familia | Libros de Septiembre {semana 3}

 

¡Bienvenidos a la tercera semana del Club de Lectura en Línea de Plaza Familia! Si no están familiarizados con la dinámica del club, les invito a que hagan clic aquí y así pueda unirse a la discusión de los libros escogidos para este mes.  El libro que escogimos para los adultos se titula ‘La Tregua’ y fue escrito por Mario Benedetti, mientras que el libro infantil pertenece a Janan Cain y se titula ‘Así me siento Yo’.

Debo confesar que las primeras hojas de La Tregua no me llamaron mucho la atención, de hecho me aburrieron al punto de sentir hastío por el protagonista y su aburrida y rutinaria vida, sin embargo, continué  la lectura y muy pronto me encontré con la difícil tarea de hacer una pausa porque la historia se torno interesante.

Lo peculiar de esta historia es que no se pone precisamente interesante cuando  “Avellaneda”  entra en la vida del protagonista, sino cuando empieza él a sentir atracción hacia ella y a descubrir emociones que lo hacen sentirse de nuevo como un adolescente.

Particularmente estoy leyendo la Tregua en su versión electrónica y puedo decir que siento que avanzo apresuradamente y que voy a terminar el libro de una sola vez, ya que lo encuentro sumamente fácil de leer y hasta gracioso en ocasiones.

Pasando a ‘Así me siento Yo’ de Janan Cain, les puedo decir que cada vez me gusta más, es divertido y considero que Janan hizo un excelente trabajo ilustrando el libro para que los niños reconozcan su propio lenguaje corporal frente a la alegría por ejemplo.

La semana que viene concluiremos la discusión de los libros del mes de Septiembre, pero daremos paso a dos libros que nos mantendrán con las manos llenas y la imaginación volando, así que no se olviden que tenemos una cita.

¡Nos Leemos!

 

 

Foto bajo licencia Creative commons proporcionada porMShades.

Comments

Powered by Facebook Comments