Plaza Famila

Club de Lectura en Línea de Plaza Familia | Libros de Septiembre {semana 2}

Nick J Webb
avatar
Written by Maybelline

 

¡Bienvenidos a la segunda semana del Club de Lectura en Línea de Plaza Familia! Este mes nos estamos dedicando a la lectura de dos obras, una para el disfrute de los adultos y otra para el de los niños. El primer libro se trata de La Tregua, escrito por Mario Benedetti y el segundo libro es de la autora Janan Cain y se títula Así me siento Yo.

Como les conté la semana pasada, La Tregua es un libro escrito en forma de diario, en el cual Martín, su protagonista, trata desesperadamente de capturar esos últimos días antes de su jubilación. Desde las primeras páginas se deja sentir su inconformidad con la vida que vivió, e ironicamente con la que vivirá una vez llegue a ser jubilado.

Triste con vocación de alegre es, lo que según Martín, tienen en común él y su hija Blanca; cosa que me hizo sentir que estaba delante de una persona que nunca, pero nunca tuvo siquiera la disposición de ver el vaso medio lleno.

A decir verdad he tenido un poco de problemas en sentir simpatía por el personaje principal, quizás porque se muestra como un mártir al contar como se quedó viudo con tres hijos y no tuvo otro remedio que salir adelante, sin embargo debo decir que está muy bien escrito y su lectura es sumamente fácil.

Pasando al libro infantil, les puedo decir que como madre considero que Así me siento Yo es una herramienta maravillosa para enseñarle a nuestros hijos el concepto abstracto de los sentimientos y emociones, ya que ellos aprenden visualmente y al entender como se sienten, es posible que puedan expresarse exitosamente a lo largo de su vida.

Continúen disfrutando de estas dos obras de la literatura latinoamericana e infantil, así que no olviden que tenemos una cita el próximo jueves para seguir discutiendo nuestras impresiones acerca de ellos.

 

Foto bajo licencia Creative commons proporcionada por Nick J Webb.

Comments

Powered by Facebook Comments

About the author

avatar

Maybelline

Maybelline nació y creció en Maracaibo, Venezuela, donde se
graduó con honores en Comunicación Social. Vive en la Florida con su esposo y su hijo de 2 años. Es la editora del blog NaturalmenteMama.Com donde escribe sobre vida verde y natural.