¡Bienvenidos a una edición más del Club de Lectura en línea de Plaza Familia! Donde durante el mes de septiembre los adultos estaremos leyendo La Tregua del escritor Uruguayo Mario Benedetti, mientras los niños estarán descubriendo emociones gracias a Asi Me Siento Yo de Janan Cain.

En la Tregua conocemos a Martín Santomé, un viudo con tres hijos, quien en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario íntimo su vida gris y sin relieve. La rutina oficinesca y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cierto día, cuando irrumpe en su opaca existencia la joven Laura Avellaneda, nueva empleada a sus órdenes.

Leyendo un poco acerca de La Tregua, me llamó mucho la atención que dio paso a una película por allá en los años setenta, la cual se convirtió en la primera película Argentina en ser nominada a los premios de la academia por lo que Benedetti no solo hizo tu contribución significativa a la literatura latinoamericana, sino que también puso su granito de arena en el cine.

Benedetti presenta ésta novela en forma de diario personal, lo cual causa intriga y la hace muy llamativa, sobretodo porque narra los acontecimientos que sucedieron en un período de un año sin dejar de mencionar momentos pasados que moldearon su presente.

Pasando al libro infantil nos encontramos a la ilustradora Janan Cain, una madre cuya carrera en diseño se vio detenida gracias al nacimiento de sus hijas y digo gracias, porque de no haber encontrado un vacío en la literatura infantil, ella no hubiese concebido a Así Me Siento Yo, un libro que ayuda a introducir los sentimientos y emociones que experimentamos y enseña a ponerle nombre y apellido para que los niños puedan expresarlas.

Están cordialmente invitados para la semana que viene y así participen en el Club de Lectura en línea de Plaza Familia, no olviden visitar las reglas para que así se familiaricen con ellas.

¡Nos leemos!

Creative commons-licensed photo provided by BinaryApe.

Comments

Powered by Facebook Comments