¡Bienvenido a una edición más del Club de Lectura en Línea de Plaza Familia!. Durante el mes de Octubre me has acompañado en la lectura de ‘La Fiesta del Chivo’ de Mario Vargas Llosa, mientras que los niños de la casa, han tenido la oportunidad de disfrutar y conocer la historia de ‘El Patito Feo’ escrita por  Hans Christian Andersen.

Leer la Fiesta del Chivo se ha vuelto todo un reto, ya que una parte de mi quiere conocer acerca del tirano que marcó dramáticamente al pueblo Dominicano, pero por otro lado siento que un personaje tan monstruoso no debería tener un espacio en la literatura, por lo menos, no de esa manera.

Definitivamente muestra el lado político y autoritario que se sentía en toda República Dominicana por allá en el 1961 y solo me queda preguntarme, ¿América Latina no aprendió?, porque a pesar de que estamos en pleno siglo veintiuno, no hace falta indagar mucho para darnos cuenta la situación que viven algunos de nuestros países.

Dejando de lado a la Fiesta del Chivo para no empezar a señalar con el dedo, paso mejor a hablar de ‘El Patito Feo’, una historia que cuenta como un ‘disque patito’ era discriminado y hasta rechazado por ser feo y no parecerse a sus hermanos patitos para luego darse cuenta que su apariencia se debía a que realmente era un hermoso y elegante cisne.

El cuento de ‘El Patito Feo’ me encanta, porque creo que no tiene edad y nos ayuda a enseñarle a nuestros hijos que todos tenemos un propósito en la vida, que aunque nuestro aspecto físico sea diferente, lo que importa es lo que tenemos dentro para ofrecer. Además sin importar de dónde venimos, lo que vale en a donde vamos y el camino que recorremos para llegar a nuestro destino.

No olvides visitar el Club de Lectura en Línea de Plaza Familia la semana que viene, cuando compartiré mis conclusiones a cerca de estos dos libros que hemos estado leyendo durante el mes de Octubre y por supuesto, dar a conocer los dos títulos que ocuparan nuestro tiempo libre durante el mes de dar Gracias.

¡Nos leemos!

Comments

Powered by Facebook Comments