¡Bienvenido a una edición más del Club de Lectura en Línea de Plaza Familia!, en esta segunda semana, seguiremos discutiendo acerca de ‘La Fiesta del Chivo’ escrito por Mario Vargas Llosa, pero también hablaremos un poco del libro que estamos disfrutando junto a los niños, ‘El Papito Feo’ de Hans Christian Andersen.

Debo confesar que aunque ‘La Fiesta del Chivo me parece un libro muy bien escrito, encuentro que la historia no me ha logrado atrapar, quizás porque  hay mucho contenido político, quizás muchos nombres, pero la verdad es que siento que no avanzo en el libro.

Lo interesante es que no solo habla de la historia de Urania, a quien pensaba era la protagonista única de este libro, sino que también narra el último día en la vida de Trujillo desde el mismo momento que se despierta y de sus asesinos que en una época fueron sus discípulos.

Algo que debo admitir es que Vargas Llosa ha jugado con el tiempo en la narrativa de una manera impecable, el vocabulario es inmensamente rico y utilizado sin miedo, lo que desde el punto de vista literario es considerado una obra de arte.

El Patito Feo es una historia muy linda, la cual muchos conocemos a nuestra manera, sin embargo, aunque sé el final de la historia, me gusta mucho la manera tan descriptiva y poética en la que el autor la narra. Mi hijo la está disfrutando, pero no tanto como me imaginé, ya que es una historia un poco larga para un niño de casi 3 años, pero que sería perfecta para uno más grande que este aprendiendo a leer.

Recuerda que la próxima semana seguiremos hablando de estos dos libros, así que no olvides pasar a visitar el Club de Lectura en Línea y participar con tus anécdotas y observaciones.

¡Nos leemos!

 

Creative commons licensed photo provided by shutterhacks.

Comments

Powered by Facebook Comments