¡Bienvenidos al Club de Lectura en línea de Plaza Familia!, aunque aun no puedo creer que sea Octubre, aquí me encuentro para hablar acerca de los dos libros que hemos escogido para este mes, el primero de ellos es ‘La Fiesta del Chivo’ del conocido Mario Vargas Llosa, y el segundo es ‘El Patito Feo’ de Hans Christian Andersen.

En las primeras hojas de la ‘Fiesta del Chivo’ conocemos a Urania Cabral, quien después de 35 años de ausencia, regresa a su país y pueblo natal. Desde los 14 años se fue a los Estados Unidos y aunque juró nunca más regresar ahí está, caminando por las calles y reviviendo memorias mientras se aproxima al encuentro con su padre, con quien perdió relación desde que se fue.

La novela está situada geográficamente en la República Dominicana y el aspecto político está presente desde el principio, pero es que no podría ser de otra forma, ya que las vidas latinoamericanas se transforma y amoldan de acuerdo al gobierno que este de turno.

El mes de Octubre está dedicado no solo a la concientización acerca del cáncer de mama y el Síndrome de Down, sino también  acerca del acoso o Bullying, por lo que considero que ‘El patito feo’ es el libro perfecto para leer con nuestros hijos durante este mes y así enseñarles a quererse a sí mismos, a respetar las diferencias y a aprender a darle más importancia a la belleza interior.

Criar hijos no es tarea fácil, pero queda de nuestra parte el darle las herramientas necesarias para ser felices y valorarse a sí mismos como seres humanos irrepetibles que tienen un lugar y un propósito en este mundo.

Recuerden que tenemos una cita la semana que viene para continuar discutiendo estas dos obras maravillosas que nos mantendrán entretenidos.

¡Nos leemos!

 

Foto bajo licencia Creative commons proporcionada por Horia Varlan.

Comments

Powered by Facebook Comments