Bienvenidos a la última semana de junio, donde estaremos compartiendo acerca de nuestras conclusiones de los dos libros que estuvimos disfrutando; La maravillosa vida breve de Oscar Wao, (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao en inglés)  de Junot Díaz y la colorida historia de La oruga muy hambrienta de Eric Carle. ¿Es la primera vez que pasan de visita?, entonces les invito a que hagan clic aquí y descubran un poco más acerca del club de lectura en línea de Plaza Familia.

El mes de junio nos regaló 5 semanas y nos permitió deleitarnos con la novela de Díaz, La maravillosa vida breve de Oscar Wao, la cual está llena de muchas sorpresas, narradores inesperados e historias reveladoras.

La maravillosa vida breve de Oscar Wao está disponible tanto en inglés como en español. Originalmente la empecé a leer en inglés, pero luego me dio curiosidad por ser si la versión en español cambiaría dramáticamente el ‘sabor’ de la historia y para mi sorpresa no fue así, porque es una historia que se puede disfrutar y saborear en ambos idiomas.

Realmente nunca me esperé que el libro hablara tanto de los antepasados e historias de otras personas en torno a Oscar, pero luego entendí que somos el reflejo de nuestro pasado y eso incluye a nuestros antepasados.

Pensando en una palabra que pudiera definir el libro solo podía pensar en ‘Intenso’, porque la verdad que despierta emociones, ya que en momentos Oscar me causaba pena, pero en otros me causaba frustración porque no hacía mucho por cambiar su suerte y/o destino.

La muerte de Oscar en manos de dos hombres que trabajan bajo las órdenes de “El Capitán” fue bien dramática y algo dolorosa para todos e hizo creyente a Lola y a Yunior del fukú que rondaba a la familia. Beli fallece de cáncer. Al transcurrir unos meses de la muerte de Oscar, llega por correo un paquete para Lola en el cual encuentra dos manuscritos y una carta que anuncia el pronto arribo de otro paquete que contiene la solución para deshacerse de la nube negra que los persigue, pero este nunca llega.

La oruga muy hambrienta de Eric Carle se llevó todos los elogios y entretuvo a nuestros peques, la verdad que es un libro súpero lindo que merece ser pasado de generación en generación. Particularmente me gusto lo interactivo del libro, los gráficos y la historia tan ingeniosa, particularmente a mi hijo le gustó la parte donde la oruga comía y comía y comía, disfrutaba mucho de las distintas comiditas que habían y los huequitos que quedaban mientras la oruga se los devoraba.

La semana que viene abriremos el mes de Julio con dos súper mujeres que se han ganado el espacio en la literatura y en los estantes de librerías y bibliotecas, así que sin más preámbulos les dejo saber que el libro para el disfrute de adultos se titula ‘Paula’ y cuya autora es  la chilena Isabel Allende, a quien quizás recuerden por ‘La casa de los espíritus’.  Este libro en particular se ha llevado muy buenas críticas, quizás porque fue escrito durante uno de los momentos más duros de la vida de Allende.

En cuanto al libro infantil tenemos Mónica Brown, una Peruana-Americana cuyos libros bilingües la han hecho acreedora de numerosos premios. Escoger uno en particular fue bastante difícil, sin embargo decidimos leer Pelé, The King of soccer/El Rey del Fútbol  ya que es una historia inspiradora y llena de enseñanzas para los pequeños de la casa, además el tema del deporte sería la escusa perfecta para que esos papis se sienten a leerle a sus niños, ¿no creen?.

¡Nos leemos!

 

Obtén el código InLinkz aquí

 

Creative commons-licensed photo provided by shutterhacks.

Comments

Powered by Facebook Comments