Plaza Famila|June 14, 2012 11:00 am

Club de Lectura en línea de Plaza Familia | Libros de Junio {semana 3}

 ¡Bienvenidos a la tercera semana del Club de lectura en línea de Plaza Familia!, si es la primera vez que están de visita y les gustaría ser parte del club, les invito a que hagan clic aquí y así conocer un poco más sobre las reglas. Durante el mes de Junio hemos estado leyendo la novela La maravillosa vida breve de Oscar Wao, (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao en inglés) del Dominicano-Americano Junot Díaz, mientras los más pequeños de la casa han podido disfrutar y aprender con La oruga muy hambrienta de Eric Carle.

 Decir que La maravillosa vida breve de Oscar Wao es un libro excelente y sumamente intenso es decir poca cosa,  leerlo es trasladarse a República Dominicana o cualquier otro país Latinoamericano, donde la cultura, lazos familiares y hasta visión política tocan la vida de todos sus personajes de una y otra forma. En el segundo capítulo pude deducir quien era el narrador, pero en el tercero no está muy claro, sin embargo es algo que no hace mayor diferencia ni le quita fuerza a la historia.

 Particularmente me gustó mucho el tercer capítulo, no solo porque está lleno de aventuras, sino porque se trata de Beli, la madre de Lola y Oscar, de su vida en el colegio, de su obsesión por los muchachos, lo que cree conocer por ‘ amor’, del descubrimiento de curvas voluptuosas que hipnotizan al género masculino y los sucesos que la llevan por el camino de la maternidad a una edad temprana.

 En el tercer capítulo me encontré con otro narrador y con una serie de acontecimientos relacionados  con la incapacidad de Oscar de encontrar amor reciproco y que lo lleva a cometer intento de suicidio.

 La semana que viene seguiremos hablando sobre La maravillosa vida breve de Oscar Wao y estaremos compartiendo nuestros puntos de vista acerca del capítulo 5 del libro.

 ¿Tuvieron la oportunidad de encontrar La oruga muy hambrienta de Eric Carle?, si su respuesta es afirmativa no dejen de contarnos la reacción de sus pequeños y lo que más les gustó del libro.

¡Nos leemos!

 

Obtén el código InLinkz aquí

Creative Commons-licensed photo provided by ShardsOfBlue

Comments

Powered by Facebook Comments

  • Diana

    El libro de La Oruga Hambrienta lo conseguimos y nos gustó mucho, mi hijo estuvo encantado viendo las ilustraciones y le encantó la historia.  Me parece un libro perfecto para niños pequeños, y definitivamente lo recomiendo a otros padres que quieran inculcar en sus niños el amor por la lectura que hoy en día se ha perdido mucho.