¡Bienvenidos a la última semana del Club de Lectura en línea de Plaza Familia!,  donde durante el mes de Julio estuvimos leyendo ‘Paula’ de la famosa escritora chilena, Isabel Allende, mientras los consentidos de la casa estuvieron viviendo la pasión del fútbol gracias a Mónica Brown y su libro bilingüe ‘Pelé: El Rey del Fútbol’.

Decir que ‘Paula’ es un gran libro no es suficiente, creo que tiene tantos elementos  maravillosos que lo hacen una obra completa que hipnotiza y captura. El libro está dividido en dos partes: lo escrito por Allende cuando su hija cae en coma y yace en un hospital de Madrid y luego cuando Paula es traslada da a California (a la casa de Allende).

Una de las partes que más me impacto fue cuando Allende se da cuenta que ha perdido a su hija, su sonrisa, su vitalidad e inteligencia y que solo queda su cuerpo, es ahí cuando decide junto a la familia no volverla a llevar al hospital pase lo que pase, para así no alargar su agonía y sufrimiento.

Las última líneas del libro me llevaron bastante tiempo para poder leer porque las lagrimas no me dejaban continuar, es un relato intenso y lleno de mucho amor, mucha fantasía y un poco de superstición.

Es un libro que realmente recomiendo a todas las personas que quieran leer una historia escrita desde el corazón de una madre que perdió toda la fe en la medicina moderna y a quien los diagnósticos llenos de terminología médica de  doctores y enfermeras no lograron devolverle a su hija.

Pasando al libro infantil, nos encontramos con otra obra intensa y apasionada, sobre todo para los fanáticos del futbol, porque narra la historia de un niño pobre de Brasil que amaba jugar a la pelota y quien se convirtió en una leyenda viviente cuando sus chilenas y goles lograron llevar a su país natal a ganar la Copa Mundial de Fútbol, tal y como se lo prometió un día a su padre.

‘Pelé: El Rey del Fútbol’ está lleno de emoción y de ese amor por el fútbol tan típico de los países Latinoamericanos.

La próxima semana tenemos otra cita para comentar los libro seleccionados para el mes de Agosto, mientras, les recuerdo que pueden hacer clic aquí y familiarizarse con las reglas para que se unan al Club.

¡Nos leemos!

 

Creative commons-licensed photo provided by Artotem.

Comments

Powered by Facebook Comments