Plaza Famila|July 5, 2012 12:23 pm

Club de lectura en línea de Plaza Familia | Libros de Julio {semana 1}

 

 

Bienvenidos a la primera semana de Julio del Club de lectura en línea de Plaza Familia, espero que hayan pasado un 4 de Julio en familia y que hayan disfrutado a pleno los fuegos artificiales, también espero que vengan cargados de energía y listos para disfrutar al máximo de Paula escrito por Isabel Allende y de Pelé: El rey del fútbol, escrito por Mónica Brown.

Isabel Allende es una grandiosa escritora, sus libros son realmente un banquete literario, pero creo que el hecho de que Paula haya empezado como una carta para su hija mientras estaba en coma lo hace inmediatamente un libro atractivo de leer.

Como madre puedo entender el dolor y sufrimiento por el cual Allende estaba atravesando y creo que el haberse volcado a la escritura definitivamente la ayudó a sobrellevar esos momentos intensos al lado de la cama de su hija y por supuesto, aceptar el hecho de su muerte más adelante.

La primera parte del libro narra la historia y árbol genealógico de la familia, enmarcada un poco en el aspecto político que caracteriza la vida de Allende, pero es una narración que viene del corazón. Hasta ahora Allende no me ha decepcionado y creo que no lo hará.

Pasando al libro infantil, debo decir que estoy súper emocionada de haber descubierto a Mónica Brown, primero y principal porque están escritos maravillosamente, son emocionantes de leer y realmente enaltecen la cultura latina y les enseña a nuestros pequeños (y nos recuerda a los grandes) que con trabajo duro y constante se puede llegar lejos.

Pelé: El Rey del fútbol narra la historia precisamente del brasileño Pelé, quien en su niñez jugaba fútbol con una pelota de papel y el estomago vacío, llegó a convertirse en una leyenda viviente al ser el primer jugador en anotar 1.000 goles.

De solo contarles el resumen del libro se me eriza la piel y me alegro enormemente que Brown haya plasmado tan brillantemente esa historia de la vida real en un libro infantil.

La semana que viene seguiremos compartiendo nuestros puntos de vista acerca de los dos libros escogidos para el mes de Julio.

¡Nos leemos!

 

Creative commons-licensed photo provided by Simon Cocks.

Comments

Powered by Facebook Comments