Plaza Famila|August 23, 2012 1:27 pm

Club de Lectura en Línea de Plaza Familia | Libros de Agostos {semana 4}

 

Bienvenidos a una edición mas del Club de Lectura en línea de Plaza Familia, donde durante el mes de Agosto estamos leyendo a un grande de la literatura latinoamericana y su autobiografía, se trata de ‘Vivir para Contarla’ de Gabriel García Márquez, mientras que los niños han podido descubrir la historia de ‘Estrellita se despide de su Isla’ de Samuel Caraballo.

 

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, esta es una de las frases de ‘Vivir para contarla’ que mas ha hecho eco en mi cabeza, porque concuerdo en que la memoria no se mantiene 100% fiel a los hechos y en ocasiones los engrándese o hasta incluso los suprime, es por ello que siento que el autor necesitaba dejarnos saber que esta autobiografía no es una ferviente descripción de su vida, sino una recopilación de anécdotas y recuerdos.

 

García Márquez y todas sus obras han inspirado a muchos y hoy son aclamadas a nivel mundial, sin embargo nos olvidamos de que el Gabo que hoy conocemos empezó su camino en el mundo de la creación artística y periodismo hace muchos anos atrás, que fue un joven bohemio cuya juventud transcurría en burdeles, bailes u hoteluchos de mala muerte y que gracias a todas esas experiencias llego a ser merecedor del Premio Nobel de Literatura.

 

Nunca pensé que ‘Vivir para Contarla’ fuese tan real y que mucho menos plasmara el incansable e intricado proceso de redacción y corrección de uno de sus libros: La hojarasca, pero luego reaccione que estaba leyendo el libro de un autor, de un cuenta cuento, cuya vida siempre giro entorno a la creación y redacción.

 

Pasando al libro Infantil, nos encontramos a Samuel Caraballo, un puertorriqueño que plasma en papel el amor por su tierra y sus costumbres para que nuestros sigan cultivando la cultura y tradiciones que llevan en la sangre. ‘Estrellita se despide de su Isla’ es un libro 100% bilingüe, el cual narra la historia de una pequeña que debe dejar su tierra natal y menciona todas las cosas que nunca podrá olvidar y que la ayudaran a continuar su camino.

 

No olviden que tenemos una cita la semana que viene para concluir la lectura de los libros de Agosto y darle la bienvenida a los de Septiembre.

 

¡Nos Leemos!

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg