Plaza Famila|August 30, 2012 12:41 pm

Club de Lectura en línea de Plaza Familia | Libros de Agosto {semana 5}

¡Bienvenidos a la última semana del Club de Lectura en Línea de Plaza Familia!, el día de hoy culmina la lectura de dos libros maravillosos, pero eso no quiere decir que si es la primera vez que pasan por aquí se desanimen, ya que pueden hacer  clic aquí para que se familiaricen con la dinámica del club y así nos acompañen durante el mes de Septiembre.

A pesar de que Agosto es un mes bastante ocupado en cuanto a los preparativos de la escuela se refiere, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en la vida de uno de los escritores más conocido de Latinoamérica y del primer Colombiano en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura; Gabriel García Márquez.

‘Vivir para contarla’ es un libro bastante extenso y que en ocasiones resulta un poco difícil de seguir, quizás no tanto para quienes dominen el Español, pero si para quienes no sepan hablarlo y lean el libro en su versión traducida al Inglés debido a la cantidad de nombres de personas, lugares e incluso referencias literarias que aparecen y que están relacionadas directamente al idioma Español, sin embargo el mapa que viene adjunto es de mucha ayuda para situar al lector geográficamente.

Como era de esperarse, Gabriel García Márquez pasó por muchas cosas a lo largo de su vida, sin embargo siempre le sacó provecho a todas y cada una de esas experiencias, llevándolo así a convertirse en el gran escritor que el mundo conoce.

Algo que me enseñó ‘Vivir para Contarla” es lo importante que es para un escritor el leer el trabajo de diferentes autores y compartir opiniones con otras personas para así desarrollar un estilo propio y definido.

En cuanto al libro infantil, tuvimos la oportunidad de conocer como ‘Estrellita se despide de su Isla’ y a su autor, el puertorriqueño Samuel Caraballo.

Leer este libro me trajo muchos recuerdos de mi país, del orgullo que como inmigrante siento al escuchar el himno nacional de la tierra que me vio nacer y crecer. Considero que es un libro que puede resultar de mucha ayuda para los pequeños que están atravesando por una situación similar al tener que mudarse a otro país o incluso a otro Estado diferente, ya que les puede ayudar en la transición y reafirmarles que sin importar la distancia el amor por los sabores, colores y ritmos de la madre patria siempre van con uno.

La semana que viene le damos la bienvenida al nuevo mes, lo que quiere decir que estaremos disfrutando un par de libros nuevos. ¡Así que recuerda regresar en los próximos días para comenzar Septiembre con un poco de lectura interesante y llena de diversión!

!Nos leemos!

 

Creative commons-licensed photo provided by Horia Varlan.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg