¡Bienvenidos a la tercera semana del Club de Lectura en línea de Plaza Familia! Durante el mes de agosto hemos estado leyendo ‘Vivir para Contarla’ de Gabriel García Márquez y ‘Estrellita se despide de su Isla’ de Samuel Caraballo.

Gabriel García Márquez ha dejado una huella imposible de borrar en la literatura latinoamericana y aunque particularmente prefiero leer sus libros en español, debo decir que la traducción de ‘Vivir para contarla’ es bastante buena y refleja la riqueza de sus palabras.

Algo constante en ‘Vivir para Contarla’ es el deseo de Gabriel García Márquez de convertirse en escritor y como la relación con sus abuelos y sus padres influyeron en la realización de ese sueño.

Gabriel García Márquez enmarca ‘Vivir para contarla’ en un viaje que realiza con su mamá para acompañarla a vender la casa familiar y durante el cual se traslada a su niñez y a los recuerdos que despierta el volver a pisar ese mismo suelo.

El aspecto político está presente en esta autobiografía, pero la verdad que es imposible excluirla, ya que Colombia, como tantos otros países latinoamericanos se ha caracterizado por la lucha interminable entre liberales y conservadores.

Pasando al libro infantil de este mes, ‘Estrellita se despide de su Isla’ es un libro que habla de forma melodiosa de las bellezas de una isla en la cual Estrellita nació y creció, es un libro colorido y lleno de amor, nostalgia y mucho corazón, donde hasta el coquí hace acto de presencia.

Espero nos acompañen la semana que viene para seguir discutiendo los libros escogidos para el mes de Agosto, mientras les sugiero que hagan clic aquí y descubran un poco más acerca del Club de Lectura en línea para que así puedan unirse a la conversación.

¡Nos leemos!

 

Creative commons-licensed photo provided by bradleypjohnson.

Comments

Powered by Facebook Comments