¡Bienvenidos a la segunda semana del Club de Lectura en línea de Plaza Familia!, durante el mes de Agosto estaremos leyendo ‘Vivir para contarl’a del conocido mundialmente, Gabriel García Marquez. En cuanto al libro infantil, estaremos leyendo ‘Estrellita se despide de su Isla’ escrito por Samuel Caraballo.

‘Vivir para contarla’ me ha abierto una nueva perspectiva, ya que a pesar de que hace muchos años atrás leí Crónica de una Muerte Anunciada, Cien años de Soledad y hasta el Coronel no tiene quien le escriba, siento que las memorias que García Marquez ha plasmado en papel me han dado una visión más completa de su trabajo y por supuesto de su persona.

Lugares como ‘Macondo’ retumban en mi mente y me hacen realmente pensar en que tanto fue verdad y que tanto formaba parte de ese realismo magico que caracteriza el trabajo de García Marquez en sus obras.

Quizas el hecho de que siempre me han gustado los libros de Gabriel García Marquez tenga algo que ver con lo mucho que estoy disfrutando saber de su vida, su terquedad de querer ser escritor e incluso acerca de la relación con sus padres.

Para todo inmigrante es dificil abrir un nuevo capitulo y dejar atrás no solo la familia y amigos, sino tambien toda una vida de costumbres, sabores y ritmos; es por eso que considero este libro una tabla salvadora para todos esos niños que estan pasando por el proceso de mudarse a otro país, ya que les puede ayudar a entender que en el corazon uno siempre lleva bien cerquita la patria y que la distancia no significa olvido.

Recuerden que la proxima semana tenemos otra cita para seguir compartiendo acerca de estos dos maravillosos libros.

¡Nos Leemos!

 

Creative commons-licensed photo provided by RLHyde.

Comments

Powered by Facebook Comments