Plaza Famila|August 2, 2012 2:15 pm

Club de lectura en línea de Plaza Familia | Libros de Agosto {semana 1}

 

 

¡Bienvenidos a una edición más del Club de Lectura en línea de Plaza Familia!, donde durante el mes de agosto estaremos leyendo al autor que despertó mi amor por la lectura cuando estaba en la secundaria, se trata nada más y nada menos que del colombiano Gabriel García Márquez y de una de sus obras más recientes ‘Vivir para contarla’; mientras los consentidos de la casa disfrutaran de ‘Estrellita se despide de su isla’ del puertorriqueño Samuel Caraballo.

‘Vivir para contarla’ es un vistazo al pasado de quien hoy por hoy es uno de los escritores más conocidos  e influyentes de la literatura y creo que es un libro perfecto para aquellos que han seguido sus obras a lo largo de los años.

En las primeras hojas de sus memorias es imposible no reconocer lugares que formaron parte de ‘Cien años de Soledad’ y de personajes que les dieron vida a otras de sus obras.

La riqueza del lenguaje es excepcional y aunque en momentos los detalles adquieren un toque de magia y se mezclan con la realidad, no deja de ser una autobiografía del escritor.

Saber que el idioma natal del autor es Español al igual que el mío, me hizo sentir mucho más inclinada a leerla en su versión original, sin embargo conseguí la copia en Inglés y debo decir que aunque es mucho más corta (casi 100 páginas menos) la traducción es bastante buena y hace honor al talento de García Márquez.

El libro infantil que estaremos disfrutando con los pequeños de la casa durante el mes de agosto se titula ‘Estrellita de despide de su isla’ y fue escrito por Samuel Caraballo. El libro es totalmente bilingüe y dedicado a todos los inmigrantes del mundo para que nunca olviden los paisajes de su infancia, está lleno de nostalgia pero también de orgullo nacional.

‘Estrellita se despide de su isla’ es un libro perfecto para leerles a los niños de 3 a 7 años por su melodiosa escritura y coloridas ilustraciones.

La próxima semana seguiremos hablado acerca de estos dos libros que han capturado nuestra atención, así que les invito a hacer clic aquí y familiarizarse con el Club de lectura en línea para que nos acompañen.

¡Nos leemos!

 

Creative commons-licensed photo provided by Emily Carlin.

Comments

Powered by Facebook Comments