Homeschool Intermedia - Middle School Plaza Famila Pre-K Primaria - Elementary

Buscando Momentos Para Enseñar

eyeliam
avatar
Written by Jesse

A veces los momentos para enseñar suceden en casa. Cuando estos suceden, es una manera poderosa de acercarse a un niño porque ¡ellos ni siquiera saben que se les está enseñando algo! Si están interesados en lo que está sucediendo, los niños naturalmente prestarán atención a la información que se les presenta.

 

Siempre debes estar al pendiente de los momentos para enseñar, pero también puedes hacer planes para hacer que sucedan, y así no tendrás que esperar a que aparezca alguno por sí solo. Debajo hay algunas sugerencias para momentos de enseñanza creados intencionalmente. Es muy probable que hagas estas cosas con tus hijos de todas maneras, entonces, ¿por qué no incluir una importante lección?

 

Clima:

Si estas planeando pasar el día afuera o simplemente quieres saber el clima que se acerca, deja que tu hijo lo investigue. Los sitios del clima en línea ofrecen bastante. Pueden estudiar mapas en vivo, monitorear patrones de clima, inspeccionar porcentajes de precipitación, comparar temperaturas y velocidades del viento, y mucho más. Con un poco de orientación, tu pequeño meteorólogo puede aprender sobre ciencia y matemática mientras verifica el pronóstico del clima.

 

Cocinar:

Los niños pueden disfrutar ayudando a cocinar o a hornear, y esto les da la oportunidad de ser una parte importante del ambiente del hogar. Cocinar le permite a tu hijo trabajar en una variedad de habilidades importantes. Trabajarán en su alfabetismo al leer un libro de cocina o las etiquetas de productos. Practicarán matemáticas al trabajar con números y duraciones del tiempo de cocción. También ganarán experiencia práctica midiendo productos comestibles. Es una divertida manera de conectar, aprender, y ¡por supuesto, crear algo sabroso!

 

Dinero:

Una gran manera de enseñar responsabilidad financiera e dejar a los aprendices manejar dinero por ellos mismos. Considera darle a tu hijo una pequeña caja o un estuche de chequera en la cual pueda almacenar su dinero. Incluye un libro de contabilidad donde puedan llevar un control de sus deudas y créditos. Esto es especialmente apropiado si tu hijo recibe una mesada. Cuando meten dinero, lo suman al total. Cuando gastan dinero, lo restan al total. Es una manera práctica de que los niños practiquen matemáticas y de monitorear sus finanzas en todo momento.

 

Compra de Víveres:

Esta es otra manera de enseñarle a tu hijo sobre el dinero. Puedes hablar con tus hijos acerca del presupuesto para los víveres y comparar precios en las tiendas. Los niños mayores incluso pueden ayudar a encontrar precios unitarios para los productos. Entonces ellos pueden determinar cuánto cuesta una onza de comida en productos similares para saber realmente cual es el mejor precio. Un viaje a la tienda de comestibles también puede ser una oportunidad para enseñarles sobre la salud y la nutrición. La sección de productos agrícolas y cualquier otra sección de comida fresca son excelentes lugares para la comida sana. Cuando compres comidas empaquetadas, haz que tu hijo vea la etiqueta de nutrición para que puedan hacer una compra informada juntos. También pueden aprender mucho en el mercado de granja local. Aquí, los niños pueden aprender sobre negocios pequeños. También es un buen lugar para explorar y aprender sobre cosas nuevas. Sean audaces y prueben una fruta o verdura exótica. ¿Se te antoja la pitaya?

 

Creative commons-licensed photo provided by eyeliam.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

About the author

avatar

Jesse

Jesse has taught in various elementary and high school settings. He writes for Plaza Famila and also designs educational online resources. Jesse is a musician and is passionate about providing instruction in a way that sparks student interest.

  • Johny

    Què información tan interesante. Entonces es importante que cuando veamos un momenento importate le podamso enseñar algo a nuetros hijos, y si no lo hay lo debemos crear. Yo creo que cada día hay una lecciòn que podemos aprender, solo hay que saber distinguirla