Aplicaciones para Ayudar a Tu Hijo a Tener Éxito en la Escuela

A diferencia de nosotros los adultos, los niños hoy en día crecen con computadoras, smart phones, tabletas, y otras piezas de tecnología no-vitales. Nosotros tuvimos que aprender como éstos dispositivos podían hacer nuestras vidas más fáciles, pero para los niños, la existencia de estos dispositivos es una segunda naturaleza. ¿Por
qué no usar la tecnología que conocen para ayudarles en la escuela? Los smart phones y tabletas pueden tener un papel importante en la educación de tus hijo si los llevas en la dirección correcta. Así que, en vez de que tu hijo juegue el nuevo juego de la catapulta de monos o el próximo juego de apilar rinocerontes, ¿por qué no descargar algunas aplicaciones de las cuales podrán aprender e incluso tal vez disfrutar?

La primera se llama My Spelling Test. Te permite a ti o a tu hijo crear un examen de práctica de ortografía al grabar cada palabra en un iPhone o iPad. Después, cuando se deseé, el dispositivo móvil puede administrar el examen de ortografía. Estos exámenes de práctica le darán confianza a tu hijo y lo harán sentirse listo para el de verdad porque el examen en la escuela será justo como la práctica en casa el cual él o ella pueden realizar cuantas veces quieran. Los padres pueden tomar el dispositivo móvil y revisar los puntajes de sus hijos para ver que palabras se escribieron incorrectamente. Los resultados de los exámenes incluso de pueden enviar por e-mail al padre. Hay una versión gratuita de My Spelling Test con funciones limitadas y también una versión pagada completa.

Flashcards+ es una gran aplicación para estudiar cualquier tema. Esta aplicación es gratuita y tiene algunas maravillosas funciones. Puedes utilizar mazos de flashcards pre-determinados de su extensa base de datos de temas o puedes hacer tu propio mazo de flashcards personalizado. Utiliza las flashcards virtuales para estudiar con tu hijo o ellos pueden pasar por el mazo ellos mismos fácilmente. Solo agita para barajarlas. Lo único que te costará algún dinero es la voz sintetizada que puede leer las flash cards en voz alta en uno de 22 idiomas.

La siguiente aplicación es para practicar matemáticas. Hay una plétora de aplicaciones diseñada a ayudar a tu hijo con datos matemáticos. Descubrí que Math Evolve está por encima por algunas razones. Primero que nada se juega como un juego, no como un examen. Hay una historia y los gráficos y el modo de juego están muy bien hechos. El usuario tendrá que computar datos matemáticos, sí, pero él o ella también estará esquivando y disparando grupos de enemigos en tres escenarios a lo largo del juego. Nuevamente, simplemente se juega más como un juego. Muchas de las aplicaciones educativas no son así, y los niños se dan cuenta rápidamente. También me agrada que involucra la práctica de las 4 operaciones. El juego puede personalizarse al jugador. Puedes seleccionar uno, algunos, o todas las operaciones y la dificultad puede ajustarse. También, la dificultad del juego (el disparar y esquivar enemigos) puede ajustarse. Esta es definitivamente una de las mejore aplicaciones disponibles para practicar datos matemáticos. Math Evolve se encuentra disponible por $1.99 en el app store.

La última aplicación a revisar se llama Brain Pop Features Movie. Brain Pop crea películas cortas animadas sobre temas educativos y les da seguimiento con un exámen. Estas películas son una gran manera de complementar el aprendizaje en clase. Esta aplicación gratuita le permite al usuario visualizar una nueva película cada día, sin embargo, para tener acceso completo hay una cuota. Con acceso completo, puedes encontrar una película prácticamente para cualquier tema educativo que se te ocurra. Esto significa que puedes visualizar una película sobre lo que se aprendió en la escuela en un día en particular. Hay películas para todas las áreas temáticas, incluyendo categorías como tecnología, salud, y música.

La mayoría de los niños utilizan smart phones y tabletas para jugar juegos. El exponer a los niños a aplicaciones como estas puede mostrarles que los dispositivos móviles pueden tener usos aparte de la diversión sin sentido. Pueden hacer que el aprendizaje sea más fácil y divertido. Es importante para tu hijo saber que estos dispositivos pueden ayudarles a aprender y a tener éxito en la escuela, ya que estas tecnologías no van a desaparecer pronto.

http://itunes.apple.com/us/app/my-spelling-test-free/id426041393?mt=8

http://itunes.apple.com/us/app/flashcards/id408490162?mt=8

http://itunes.apple.com/us/app/math-evolve/id482475948?mt=8

http://itunes.apple.com/us/app/brainpop-featured-movie/id364894352?mt=8

 

 

Foto bajo licencia Creative commons proporcionada por tinkerbrad.

 

Comments

Powered by Facebook Comments