Alentar Intereses Para Convertirlos En Profesiones

Photo by Paula Bendfeldt-Diaz . All rights reserved.

 

Todo niño, sin importar con qué retos pueda estar luchando, tiene fortalezas, pasiones e intereses. Muchos niños con necesidades especiales, tienen lo que se consideran como fijaciones. Este es el caso de mis dos hijos; el de 4 años está obsesionado con los trenes mientras que a mi hija de 7 años de edad le encantan los animales. En vez de intentar desalentar esto, hago lo posible para canalizar esas preferencias o fijaciones en oportunidades de aprendizaje porque los intereses y talentos pueden fácilmente desarrollarse en profesiones con un poco de dirección y aliento.

Alienta Intereses, Alimenta Pasiones y Fomenta Pasatiempos

Mi pequeño varón aprendió los nombres de todos los trenes Thomas mucho antes de aprender a caminar, la mayor parte de su día se la pasaba construyendo vías por toda la casa y en nuestro museo de trenes local  todos nos conocen. Cuando le compro vías de tren me aseguro que el juego de vías pueda ser armado de muchas maneras diferentes, dándole espacio para que explore y sea creativo. A la hora de dormir leemos libros sobre trenes, los cuales se han tornado más complejos y técnicos para que él pueda aprender la mecánica de cómo funcionan los trenes y cómo se llaman todas las partes del tren. Le encanta dibujar vías complejas, y utiliza legos para construir aviones-tren y otras máquinas tren, las cuales exhibe con orgullo en su cuarto. No tengo duda de que tengo un futuro ingeniero en mis manos y quiero hacer todo lo que pueda para convertir esa pasión por los trenes en una profesión que le encante.

 

Los Beneficios de Jugar y Pretender

Jugar y pretender le enseña a los niños a resolver problemas, adquirir habilidades sociales, comprender la perspectiva de alguien más, pensar de manera abstracta y a volverse más creativos. Pretender también puede ayudar a los niños a adquirir importantes habilidades vitales, sociales y profesionales que les ayudarán a convertirse en adultos independientes. Esto es específicamente importante con niños que tienen necesidades especiales que muchas veces afrontarán retos especiales al entrar a la fuerza de trabajo más adelante en sus vidas.

 

En casa fomentamos el pretender y siempre tenemos accesorios y disfraces a la mano para que mis hijos puedan explorar diferentes papales desde jugar al doctor o al bombero hasta pretender ser distintos animales. También tomamos ventaja de estas oportunidades para sumarnos a la diversión y convertir el tiempo de juego en situaciones de vida de las que pueden aprender. Uno de los juegos favoritos de mi hija es jugar al restaurante, a veces ella es la persona que sirve y a veces es el chef. Ella me ayuda a cocinar la cena y a poner la mesa y toma las órdenes de otros miembros de la familia, incluyendo al perro. No solamente nos divertimos mucho, sino que ella también está aprendiendo habilidades importantes como cocinar y poner la mesa.

 

Busca Oportunidades De Voluntariado Para Tu Hijo

A mi hija le encantan los animales. Su primera palabra fue perro, y a los dos años lo único que quería hacer era ir al zoológico así que íbamos al zoológico casi cada fin de semana. Ahora que tiene 7 años quiere ser veterinaria y su juguete favorito es su kit de veterinaria. Encontramos un albergue local para animales que le permite ofrecerse como voluntaria acompañada de un adulto, así que estará yendo como voluntaria con Papá para pasear perros y ayudando con la socialización entre perros y gatos este verano.

El ofrecerse como voluntario le dará a tu hijo experiencia profesional real, incrementará sus habilidades sociales y de relaciones, y le enseñará habilidades que fácilmente pueden transferirse hacia oportunidades de empleo.

Ofrecerse como voluntario también le ayudará a tu hijo a hacer amigos y contactos, fortaleciendo sus lazos con la comunidad, expandiendo su sistema de apoyo y poniéndolo en contacto con personas que comparten sus intereses. Mucha gente puede tener ideas preconcebidas negativas sobre que las personas con habilidades especiales o discapacidades sean empleados valiosos. Cuando tu hijo se ofrezca como voluntario en la comunidad esto también les dará a ti y a tu hijo la oportunidad de generan conciencia y educar a las personas acerca de la discapacidad o necesidad especial de tu hijo para cambiar las percepciones.

Comments

Powered by Facebook Comments

  • upeksha wee

    this is great web site