5 Razones por las cuales el Preescolar es Importante

Es esa época del año, de nuevo, cuando padres de hijos de tres y cuatro años de edad deben empezar a pensar sobre si deben o no inscribir a su hijo en el preescolar. Desafortunadamente, un estudio por la Universidad de California en Berkley descubrió que la cantidad de padres Latinos que inscribieron a sus hijos entre 2005 y 2009 había decaído. No se ha realizado un estudio más reciente (al menos no que nosotros sepamos), pero esperamos que esta cantidad se haya revertido y que más padres estén utilizando las preescolares para ayudar a que sus hijos tengan éxito académicamente.

Si tienes problemas para decidir si debes inscribir a tu hijo al preescolar en el otoño, tal vez estos hechos te ayudarán…

El Preescolar Prepara a Tu Hijo para el Kindergarden

Muchos niños latinos comienzan el Kindergarden atrasados y algunos nunca se ponen al corriente. El objetivo del preescolar es desarrollar habilidades que tu hijo necesitará en la escuela. Matemáticas, alfabetismo, y habilidades motoras finas son solo algunas en las cuales se enfoca el preescolar. El desarrollo emocional y social también son importantes para que los niños puedan aprender a expresarse de manera positiva y constructiva.

El Preescolar Mejora los Niveles de IQ

Los niños que asisten a preescolar tienden a tener una mejor auto-estima, lo cual lleva a menos problemas de conducta y a niveles de IQ mejorados. Un buen preescolar puede ayudar a los niños a aprender a sentirse bien acerca de sus logros y darles el valor para experimentar e intentar más cosas, permitiéndoles fortalecer su propia imagen.

El Preescolar Reduce el Crimen, el Alcoholismo, y la Adicción

De acuerdo a un estudio que siguió a más de 1500 niños que vivieron en vecindarios de bajos recursos en Chicago, los niños que asistieron al preescolar fueron menos propensos a repetir un grado, fumar, interrumpir sus estudios, experimentar embarazos adolescentes, o terminar en la cárcel por actos delictivos.

El Preescolar Enseña Lecciones Apropiadas a la Edad

El reconocimiento de números y letras, el nombre de figuras y colores, así como conceptos básicos de ciencia como los sentidos y el clima se enseñan en preescolar. El dominar estas áreas ayuda a los niños a establecer las firmes bases para el éxito en las matemáticas y en la lectura.

El Preescolar Ayuda a Los Padres

Para los padres que no se sienten cómodos o que no pueden enseñar a sus hijos todos estos conceptos básicos en casa, un buen preescolar puede ser una poderosa herramienta para ayudar a tu hijo a triunfar y a tener una ventaja en el desempeño académico. La mayoría de las preescolares tienen cuidado de conectarse e informar a los padres, dándose cuenta de el papel tan importante que juegan los padres en el desarrollo de sus hijos.

Comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Andy Marie

    Muchas veces nos cuesta aceptar que nuestros hijos deben empredenser su propia camino aun cuando son bastante pequeños. El preescolar es muy importante y les da muchas herramientas para la vida, desde un coeficiente intelectual mejor desarrollado hasta habilidades sociales definidas. Aunque nos cueste bastante dejarles ir desde chicos al colegio es algo importante y debemos recordas que les beneficiará mucho…aunque lloremos los primeros días :S