Enseñar - Teach Homeschool Intermedia - Middle School Plaza Famila Prescolar - PreK

5 Actividades Divertidas de Verano para Mantener a los Niños Aprendiendo

Susan E Adams
Written by Jesse

Los días del verano proporcionan un anticipado descanso y tiempo para la diversión y actividad para los niños. Sin tener escuela diariamente, los niños ganan sus 3 meses de libertad, aunque pronto, la emoción y la felicidad se convierten en cantos de “no hay nada que hacer,” y tendrás que estar preparado con algunas sugerencias. A continuación se encuentra una lista de 5 actividades que, no solo son disfrutables, sino que mantendrán el cerebro de un niño trabajando durante los meses sin escuela.

 

Sal a una caminata en la naturaleza:

Puedes hacer esto con tus hijos. Sal de caminata y mantén los ojos abiertos para encontrar algo de interés (tal como diferentes tipos de rocas, árboles, aves, o insectos). Mantén un registro de lo que ves con una libreta o una cámara digital. Después, cuando regresen a casa, tu hijo puede usar el Internet para investigar lo que encontró.

 

Hagan un diario:

Dale a tu hijo un diario o libreta atractivo para que hagan anotaciones. Puede ser diariamente durante el verano, o tal vez les agrade documentar los viajes familiares durante las vacaciones. Yo llevo un diario vacacional desde que era más joven y ¡realmente disfruto revivir mis viajes pasados!

 

Hagan un concurso de aviones de papel.

Esta es una para hermanos o amigos durante un día lluvioso. Los niños pueden crear sus propios aviones de papel para hacer una competencia. Pueden darse premios a diferentes categorías como el mejor diseño o el vuelo más largo. Los niños pueden usar sus mentes para crear un diseño efectivo y medir las distancias.

 

Hagan un espectáculo:

Anima a los niños a hacer una película o una obra. Esta es una gran manera de implementar las Artes del Lenguaje Ingles (ELA) y las artes dentro del día (o días, si es una producción grande). Los niños pueden escribir el libreto o historia, diseñar los disfraces y los escenarios, y mostrar sus habilidades de actuación. Para obtener ideas, tal vez puedan inspirarse en su show de TV o película favorito y hacer una variante o parodia. Puede ser divertido de hacer gran revuelo sobre el producto final al hacer una fiesta para la premier o invitando a la familia para una función de teatro en vivo.

 

Hagan una caricatura animada:

Hacer libros animados es algo que yo disfrutaba cuando era niño. Compra algunas libretas con las que puedan pasar las hojas rápidamente y deja que tus hijos hagan el intento. Empiezan por hacer un dibujo al principio o final de la libreta y dibujan cada cuadro en las páginas siguientes. Enfatiza la importancia del mínimo movimiento entre cuadro y cuadro para que la animación sea suave cuando se le esté dando vuelta a las páginas. Es un arte que toma paciencia y atención, pero el resultado final puede ser muy satisfactorio y puede ser algo de lo que tu hijo estará orgulloso.

 

Creative Commons-licensed photo provided bySusan E Adams.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

About the author

Jesse

Jesse has taught in various elementary and high school settings. He writes for Plaza Famila and also designs educational online resources. Jesse is a musician and is passionate about providing instruction in a way that sparks student interest.

  • Estela

    Muchas gracias por recomendar estas actividades, cuando los niños no estan en el colegio a veces todo se vuelve desorganizado y cuando los niños no comparten gustos se dispersan mucho. Es una buena idea plantearles actividades que podamos compartir y ver la manera de estar en familia y más organizados aún cuando no esten en clases.